Los investigadores centran ahora su punto de mira en la trama de Calvià

| Palma |

Valorar:
preload
Los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán acudieron a la declaración de los tres detenidos, que rechazaron contestar a ninguna de sus preguntas.

Los fiscales Juan Carrau y Miguel Ángel Subirán acudieron a la declaración de los tres detenidos, que rechazaron contestar a ninguna de sus preguntas.

03-03-2017 | A. Sepúlveda

La detención de Tolo Cursach no cierra la causa. Las actuaciones se iniciaron en 2014 en torno a la Policía Local de Calvià y todavía quedan pendientes diligencias policiales en este municipio. El magistrado Manuel Penalva prorrogó este viernes el secreto que todavía pesa sobre determinadas actuaciones al menos durante un mes más.

Desde hace meses, agentes de la policía judicial y el Grupo de Información de la Guardia Civil analizan documentación del Ajuntament de Calvià. La trama guarda ciertos paralelismos con la de Palma y se estudia si policías, miembros de otros cuerpos de seguridad y empleados municipales beneficiaban de forma arbitraria a determinados grupos de ocio nocturno.

El arresto de Cursach y de sus colaboradores culmina, no obstante, una de las principales ramas de la investigación. La presencia del grupo tanto en la Platja de Palma como en Magaluf mantenía el vínculo de las investigaciones a las policías locales de los dos municipios.

El funcionamiento que se desprende de las actuaciones apunta a que se utilizaban influencias y favores para impedir inspecciones y sanciones en los locales y, por otro lado, para perseguir y castigar a los competidores.

Uno de los flecos de Calvià vinculados al Grupo Cursach esa el estado de la licencia de BCM, que supuestamente funcionó durante décadas con una licencia provisional sin que se le obligara por parte del consistorio a adecuarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

roman
Hace un año

En la calle Jamón siguen haciendo las suyas

Valoración:4menosmas

Ander
Hace un año

Lo has clavado @Fernando, y menos lo hacían con con testigos tan faltos de reputación y credibilidad.

Valoración:3menosmas

Presunto
Hace un año

Parece ser que " presuntamente" el juez , Penalva y la Fiscalía ,van a desmantelar a la presunta mafia policial y política de Mallorca...Por lo menos ya tenemos a dos presuntos fuera de la circulación.

Valoración:3menosmas

Fernando
Hace un año

Joan es sencillo ,los fiscales y jueces de antes con indicios no metían a gente en la carcel ,esperaban a tener pruebas solidas pero ahora todo vale. Preocupa el protagonismo que parece quieren tener.

Valoración:9menosmas

para este año
Hace un año

En ses Salines los expoliticos y politicos van tranquilos...cuando mas tiempo mas encuentran, asi que estais adormilados......mejor asi sera sorpresaaaaaa

Valoración:20menosmas

Aun queda
Hace un año

Aun queda trabajo hay pacas por magaluf

Valoración:17menosmas

En Joan
Hace un año

Todo esto está muy bien, pero al enterarme de la noticia de las detenciones uno no puede dejar de formular la siguiente pregunta: ¿Qué han estado haciendo todos estos fiscales anti corrupción durante las últimas dos o tres décadas?. Porque no no van a hacer creer que era de lo más evidente para el resto de la ciudadanía?. ¿Y la Inspección de Trabajo ¿No sabía nada? ¿Son preguntas sin respuesta.

Valoración:60menosmas

ciudadano
Hace un año

Si teneis documentos, , pruebas ,, facturas etc sacarlas y llevarlas a anticorrupcion....basta de ladrones, de miedo, de cooacciones etc ayudar a anticorrupcion como ciudadano.

Valoración:49menosmas

Ley y orden
Hace un año

Que no paren de investigar porque hay muchos más implicados.

Valoración:52menosmas

rigor y justicia
Hace un año

Gracias, .... a anticorrupcion por su trabajo..... ya que el poder politico lo tapa todo, tanto de izquierdas, como de derechas .Creen que estan por encima,,,que son los dueños...No hay que tener miedo a denuncian , con la ley en la mano

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3