Prisión provisional sin fianza para Cursach y Sbert

| Palma |

Valorar:
preload
De izquierda a derecha, Tolo Cursach, Antoni Bergas y Tolo Sbert.

De izquierda a derecha, Tolo Cursach, Antoni Bergas y Tolo Sbert.

03-03-2017 | A. Sepúlveda/Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha ordenado prisión provisional sin fianza para el empresario Bartolomé Cursach y para Bartolomé Sbert; y libertad provisional para Antoni Bergas con comparecencias todos los lunes y la prohibición de acercarse a determinados edificios municipales de Palma y Calvià.

El juez ha asumido así las medidas cautelares solicitadas por el fiscal del caso, Miguel Ángel Subirán, para Cursach y Sbert, detenidos el pasado martes junto con Bergas.

Para el tercer detenido, el exinspector de la Policía Local de Palma, ha acordado la libertad provisional con comparecencias todos los lunes y la prohibición de acercarse a determinados edificios municipales de Palma y Calvià. Además le retira el pasaporte y decreta la prohibición de salir del territorio nacional.

Tanto el empresario mallorquín como su directivo han sido trasladados con un furgón policial a la cárcel de Palma minutos antes de las 14.00 horas.

Los presuntos delitos que se les imputan están cohecho, extorsión, amenazas, coacciones, uso de información privilegiada, pertenecer a organización criminal, delito contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, homicidio, corrupción de menores, delito contra el derecho de los trabajadores, falsedad documental, estafa procesal, aportación de documentos falsos en juicio y tenencia ilícita de armas.

La imputación por presunto homicidio responde a la investigación de la muerte en circunstancias sospechosas de un empleado del grupo empresarial que, supuestamente, podría haber aportado información incriminatoria sobre Cursach, han aclarado fuentes próximas al caso, que está bajo secreto de sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Metódico
Hace más de 2 años

En este feo asunto veo poco método. Ustedes me dirán a qué me refiero. Pues no sabría por dónde empezar, pero qué quieren que les diga, se ha investigado conexamente a un concejal en coincidendia con una redada y, a la vez hay por ahí un garganta profunda, si utilizamos el slang del watergate; o bien se investiga la muerte de alguien a quien acaso un día se le hiciera la autopsia, pero es ahora cuando se activan las indagaciones porque alguien ha testificado algo que no se sabe muy bien en qué puede consistir, etc. Y, claro, no pienso en Gila, porque estamos ante asuntos serios, pero sí en F. Kafka, que al fin y al cabo era un ciudadano bohemio, con letra minuciosa y picuda, maestro de situaciones insólitas, absurdas y angustiosas.

Valoración:menosmas

un residente
Hace más de 2 años

Que cosas, las asociaciones de no se qué y a sueldo de vete a saber quien protestando contra los trileros, contra los africanos, etc. y en medio de todos ellos unos tipos acusados y encarcelados por DIECISIETE delitos, delitos leves al parecer, homicidios, tráfico de drogas, pedofília, etc. y las asociaciones subvencionadas por no se sabe quien, calladitas, jamás protestaron, jamás dijeron nada, jamás se enteraron de nada, ahora si, pero siguen mudas. Vaya tela la playita de Palma, nido de víboras, altar de mangantes, teatro de la vida. Buen trabajo de juez, fiscal y policía nacional. Más caerán, seguro.

Valoración:9menosmas

Y porque no
Hace más de 2 años

No creo que sea un problema investigar otros empresarios en zona que seguro tienen rollos raros tanto Palma y calvia y alguna asociación

Valoración:6menosmas

Exortográfo
Hace más de 2 años

La competencia HA cerrado, se habla con CONOCIMIENTO de causa.

Valoración:4menosmas

Exempleado
Hace más de 2 años

Me hace gracia ver según q comentarios, yo trabajando en tiros y en Pacha he visto varias inspecciones e incluso sacar la gente de local para contarlas por el aforo, LA COMPETENCIA A CERRADO porque los impuestos y los requisitos para montar un local son EXCESIVOS (habló con consentimiento de causa y porque tuve que cerrar uno por eso), envidia envidia y mucha envidia, además solo oigo que de cualquier tema q pase ..... Siempre la culpa es de Cursach

Valoración:-20menosmas

El Jai de la Barraqueta
Hace más de 2 años

Quant volen fan via a dur a nes personal a sa presó...

Valoración:11menosmas

Juan carlos
Hace más de 2 años

Yo he sido empleado en el año 2004 /05 y volví en el año 16 y me parecen gente muy trabajadora,tanto el Sr.cursach como el sr sbert,nunca he visto nada raro y siempre cumplieron sus palabra.

Valoración:-7menosmas

Tonic
Hace más de 2 años

Amics ... L'èxit sempre causa enveges. Crec que el jutge en té molta. La gent com cursac pot ésser dolenta, però han tirat endavant aquesta terra.

Valoración:-100menosmas

azoteciudadano
Hace más de 2 años

por norma general, nadie sube como la espuma sin hacer sus trapichuelas, sabido era que el subsodicho estaba mega protegido por las diferentes policias, sabia muy bien contratar a gente de todos los cuerpos, y no a cualquiera, de ese modo ha tenido ese trato del que ahora estan investigando, la avaricia como dicen rompe el saco

Valoración:86menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

No es familia del ladrón Borbon, por eso esta sometido a estos sicarios del sistema monárquico

Valoración:-70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3