Madrid

Piden 12 años de internamiento a la mujer que mató a su hijo de dos años de 67 puñaladas

| Madrid |

Valorar:
Visto 298 veces

La Fiscalía de Madrid ha solicitado el internamiento durante doce años en un psiquiátrico de Alicia Ramos Rupérez por el asesinato de su hijo de dos años de edad, a quien asestó en su propio domicilio 67 puñaladas.

La acusada se sentará el próximo lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal entiende que en el momento del crimen tenía «gravemente» afectadas sus facultades intelectivas y volitivas aunque «sin llegar a anularlas» a consecuencia de un trastorno psicótico no especificado. Por ello solicita que se le aplique la eximente incompleta de enajenación mental.

En su escrito, sostiene que el 5 de septiembre de 2014 la acusada, «aprovechando la circunstancia de que el niño no podía defenderse por su corta edad», le ató los pies con una cuerda y a continuación rodeó la cabeza y el cuello con una cinta de embalar.

«Con la intención de acabar con su vida» -añade el representante del Ministerio Público- cogió un cuchillo de la cocina y asestó a su hijo 67 puñaladas en el abdomen e ingle.

Además, la madre rodeó el cuello del niño con un cordón naranja y con el cable del cargador del teléfono móvil y apretó también con el ánimo de matarle. A consecuencia de las agresiones el menor sufrió un «shock hipovolémico postherrágico consecutivo a heridas por arma blanca y asfixia mecánica concomitante secundaria a estrangulación y sofocación», que le produjo la muerte.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace un año

Pobre niño. Supongo que esto no será considerado violencia de género... con todos mis respetos a las verdaderas víctimas, pero la violencia es violencia, se mire por donde se mire, y no debería tener ninguna justificación. a no ser, como en este desgraciado caso, la locura, que no sé yo si justifica tanta atrocidad.

Valoración:3menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Si fuese un hombre ni se lo plantean en meterle en un psiquiatrico, directamente a la carcel.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1