El conductor del autobús escolar volcado en Madrid da positivo en cocaína

| Fuenlabrada, Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del autobús volcado.

Imagen del autobús volcado.

25-01-2017 | 112 Comunidad de Madrid

El conductor del autobús escolar que ha volcado este miércoles en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, ha dado positivo por cocaína, han informado fuentes de la investigación.

El conductor ha sido sometido a controles de alcohol y drogas tras el accidente ocurrido poco después de las 8 de la mañana en el kilómetro 10 de la citada carretera.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el conductor ha sido detenido tras dar positivo en el test de cocaína. Posteriormente se le ha practicado un análisis para concretar la cantidad de este estupefaciente u otros en sangre. El arrestado es E.G.G., madrileño de 34 años.

Fuentes de la investigación han precisado que, aunque se investigan todas las circunstancias del accidente, las primeras pesquisas apuntan a un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro.

El conductor llevaba al menos cuatro años con el carné que le habilita para conducir autobuses.

Como consecuencia del vuelco, al menos 17 niños y un adulto han resultado heridos leves, y han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Móstoles, Fuenlabrada y al Doce de Octubre (Madrid) después de ser atendidos en el lugar por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA).

Según fuentes de la Guardia Civil, en el autobús viajaban 25 niños que se dirigían a un colegio de la cercana localidad de Leganés desde la urbanización fuenlabreña de Parque Miraflores.

Seis equipos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del siniestro para investigar las causas del vuelco del vehículo. Poco antes de las once de la mañana una grúa ha procedido a retirar el autobús de la calzada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alderaan
Hace más de 2 años

Francesc: No llevas razón. La cocaína y la anfetamina, son ciertamente estimulantes muy poderosos. Pero ya se demostró en los años 40 del siglo pasado, que sus efectos a medio y largo plazo, eran contraproducentes, y no sólo perjudiciales para la salud, sino que inducen a una agresividad el primero, y a alucinaciones el segundo. Ni lo uno ni lo otro, es bueno si se tiene la responsabilidad de otras vidas, y no lo digo por tanto llevando un autobús, sino saliendo simplemente a la carretera, pues lo que haga un conductor, puede afectar a otras personas. No se puede defender por tanto la estimulación con estas sustancias, ya que son causa de accidentes mortales, y eso está profusamente demostrado. Sin embargo la cola, o la cafeína, y la nicotina, no son causa de accidentes (a no ser por la distracción al ir a tomarla, cosa que también esta prohibida).

Valoración:2menosmas

Mister X
Hace más de 2 años

@Francesc: Au, no digis mes dois. Es delito, es peligroso ya que no pones únicamente tu vida en peligro, si no también la de los demás y en este caso DE NIÑOS. Tus absurdos "argumentos" son, siendo amable, PENOSOS. Y si, muchos tenéis razón, no se hacen los suficientes controles, si supierais la falta de personal que padecemos, alucinariais. También en G.C. y Nacional

Valoración:2menosmas

Francesc
Hace más de 2 años

Vos estic donant arguments cosistents sobre per què no fa falta condemnar es conductor i voltros me veniu amb moralismes sense fonament i sarcasme barat. Anar estimulat és precisament lo que promocionava sa campanya de tràfic a sa qual me referia a nes meu primer comentari. Se pot fer amb cafeïna o nicotina com se pot fer amb cocaïna o amfetamines. No hi ha res més a discutir.

Valoración:-6menosmas

Pumu
Hace más de 2 años

Señor Francesc (por llamarte algo). TODOS en este periodico ya nos hemos dado de que pie cojeas, lo has dejado claro. Yo solo espero no encontrarme contigo en la carretera en mi vida ya que imagino cuan "estimulado" debes ir conduciendo.

Esto no deberia pasar nunca pero menos aun cuando llevas en tus manos la vida de tantos niños. Y más controles a conductores (bus, tren, taxi...). Espero una condena dura pero ya sabemos como son las leyes en este pais cuando hay drogas por medio. #Triste

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

que esperamos?? que pase algo gordo para verlo durante días en todos los telediarios????? retirada de carne' de por vida y 25 años a trabajos forzados en la cárcel mas asquerosa de España , y sin régimen de visitas.la que podía haber armado el tipo este.

Valoración:0menosmas

Francesc
Hace más de 2 años

Sa dosi i es nivell de tolerància fan es verí. Un pot mantenir un nivell òptim de vigília prenent cocaïna igual que ho pot fer prenent cafeïna o amfetamines. Si prens molts de cafès (fins a nes punt de patir espasmos i suor freda) segurament tampoc estaràs preparat per conduir però paradoxalment no hi haurà cap narcotest que detecti sa teva sobreexitació en cas d'accident. Aquest homo segurament prenia cocaïna per mantenir-se despert com fan tants altres conductors de llargues distància, i no per col·locar-se.

Valoración:-9menosmas

Responsabilidades
Hace más de 2 años

Si quitamos los que conducen drogados , las carreteras se quedarán vacías,, no entiendo por qué la guardia civil no hace más controles. ¿por qué?.

Valoración:4menosmas

Jjjj
Hace más de 2 años

Cocaina y autobús escolar. Que se pudra en la carcel, por lo menos.

Valoración:7menosmas

Informació
Hace más de 2 años

En aquest pais quan comets un delite, l'alcohol i les drogues SÓN ATENUANTS. Quin país!!!!.

Valoración:5menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

un Conductor de un Autobus para niños da positivo en Cocaina un Miercoles por la mañana?? pero que tipo de "ser" humano es?? vale mas que no opine del conductor, si no el que va a la carcel sere yo....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2