Fallece una niña de 8 años mientras esperaba una ambulancia en Girona

| Girona |

Valorar:
preload
La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Josep Trueta estaba preparada para recibir a la niña .Fotografía de archivo de la fachada del hospital.

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Josep Trueta estaba preparada para recibir a la niña .Fotografía de archivo de la fachada del hospital.

24-01-2017Efe

Un niña de ocho años murió la madrugada del pasado domingo, día 22, en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Girona y que tardó entre dos y cuatro horas, según las versiones, en llegar desde Barcelona.

Un portavoz de CCOO ha explicado que existen diversas versiones sobre los hechos, y una de ellas apunta que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) tardó cuatro horas en hacer llegar una ambulancia desde Barcelona, aunque el SEM reduce este tiempo de espera a dos horas.

El mismo portavoz, cuyo sindicato comunicó inicialmente que la ambulancia pediátrica tardó cuatro horas en llegar, puntualiza en todo caso que su denuncia apunta al hecho de que sólo hay dos de estos vehículos para toda Cataluña y que los dos están en Barcelona.

«Queremos que se aclaren los hechos», ha indicado este representante sindical, quien se cuestiona el motivo por el que no se optó ante la emergencia del caso por enviar una ambulancia de adultos y puntualiza que, «en todo caso, se tardó mucho».

La unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Trueta estaba preparada para recibir a la niña que, según una fuente próxima a los hechos, sufría una peritonitis e ingresó en Blanes en estado crítico.

Tras intentar estabilizar a la paciente, los sanitarios optaron por su traslado al Josep Trueta, hospital de referencia de la provincia, en esa ambulancia pediátrica con sede en Barcelona.

Desde el Ayuntamiento de Blanes, el mensaje es de respeto por el dolor de la familia, mientras que los partidos ICV-EUiA y Batega per Blanes han anunciado que solicitarán una reunión urgente del alcalde con la dirección del hospital comarcal para aclarar lo sucedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ESPARTACO
Hace más de 3 años

se me estremece el corazón, pobre criatura, por una gente que no sirve para nada, y toman decisiones que se las sacan de su ignorancia, si hubiera sido una hija suya se la hubieran llevado como sea o tenia que ser solo una ambulancia pediátrica? que salga el culpable¡¡¡¡¡¡¡¡ mi mas sincero pésame a la pobre familia de la criatura, Dios¡¡¡¡ que dolor¡¡¡¡¡¡¡¡¡que nos perdone la pobre cría, responsabilidades ya¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

meka
Hace más de 3 años

La niña había empezado una diabetes y el azúcar y el acetona era tan alto, que no resistió y murió. Lo siento mucho por la familia y la pequeñita.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Alucinado yo no te he insultado asi te tranquilizas,se han recortado en sanidad no los 8.000.000.000 de euros el gobierno central ha recortado 12.000 mil millones de euros es lo mismo 12.000.000.000 de euros ,asi tranquilo.

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace más de 3 años

Mis más sinceras condolencias a la familia, sólo decirles que luchen y que la vida de su hija no quede en papel mojado, ¡¡ REPONSABLES.. QUE PAGUEN !!!!!!.. 2 ambulancias pediátricas en toda Cataluña..es que es vergonzoso.

Valoración:5menosmas

Hrni
Hace más de 3 años

En Cat el dinero publico va en cosas realmente importantes, no en sanidad ni educación por eso Carles Puigdemont cobra 154.471 euros anuales, 66.500 euros más que el presidente del gobierno, y 6.800 euros por encima de lo que cobraba Artur Mas, alli sabran con estos independentistan donde se estan metiendo.

Valoración:2menosmas

Rolfo
Hace más de 3 años

Y mientras tanto los iluminados gastándose 120.000 € en un día, haciendo el payaso en Bruselas. Es para no creerlo.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@tonto, pero que barbaridades dicen los podemitas, 8.000.000.000 millones no puede haber recortado el pp, esa cantidad no existe para la sanidad en toda la Unión Europea, pero que barbaridad

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

En Cataluña se han hecho las mismas políticas que el gobierno de Rajoy como Bauzá,recortes en sanidad,educacio´n etc.etc.es lo que pasa cuando gobierna la derecha,los recortes en sanidad se han demostrado que matan,unos 8.000.000.000 de euros en personal no digamos,disfruten de lo votado.

Valoración:-9menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Cataluña ha quitado mil doscientas plazas hospitalarias en los dos últimos años, mientras ha duplicado la financiación a las embajadas, algunas con un coste superior a las embajadas de España, y resulta que algún ignorante escribe en este foro que la culpa es del pp, pero cuanto catalanismo fanático hay en esta isla

Valoración:12menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Que pena....mis condolencias a sus familiares. Que se depuren responsabilidades.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3