Denuncian una nueva agresión homófoba en Madrid a un joven que quedó inconsciente

|

Valorar:
preload
El responsable de la plataforma afirma que se necesita implicación institucional, no solo en cuestiones de seguridad, sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social

El responsable de la plataforma afirma que se necesita implicación institucional, no solo en cuestiones de seguridad, sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social

18-01-2017 | Arcópoli

La plataforma que vela por los derechos de las personas LGTBI, Arcópoli, ha denunciado una nueva agresión homófoba a varios jóvenes en Madrid, en esta ocasión en pleno centro, que fueron insultados al grito de «maricones» por dos hombres, que más tarde agredieron con puñetazos y patadas a uno de ellos dejándolo inconsciente.

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la víctima de esta agresión, J.A., tiene 23 años y a pesar de los golpes, se encuentra en buen estado.

Según el relato del agredido, el pasado sábado sobre las 4 de la madrugada volvía a casa con su grupo de amigos por la calle Cedaceros, ubicada cerca de Sol, cuando dos hombres comenzaron a increpar a todo el grupo al grito de «maricones».

Al escuchar esto, la víctima se dirigió a los chicos para recriminarles su actitud cuando y, «sin mediar palabra», uno de los agresores se dirigió a la víctima y le dio una patada que provocó que cayera al suelo. Cuando estaba en el suelo, el agresor le propinó un puñetazo en el ojo que le hizo quedar inconsciente durante unos momentos y después desorientado.

Cuando la víctima se recuperó, consiguió avistar un coche de Policía Municipal que procedió a identificar a los agresores. A continuación, la víctima, acompañada de sus amigos, acudió a la Fundación Jiménez Díaz para ser atendida por el ataque.

El domingo interpuso una denuncia ante la Policía Nacional y acudió al Observatorio, donde le ofrecieron ayuda psicológica, acompañamiento y asesoría jurídica. Además, el Observatorio ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio y del Comisario de Policía Nacional especializado en Delitos de Odio esta denuncia para su tratamiento.

Con esta, el Observatorio ha contabilizado 3 ataques al colectivo LGTB en los apenas quince días de 2017. En 2016, se registraron 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid.

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha afirmado que «la lacra de la agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana», y ha insistido en que «necesitan la implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tita
Hace más de 2 años

Siempre he creido con el derecho de elegir los compañeros de sexo, que de malo tiene ser gay, o, lesbiana? Son personas, tienen derechos, solo hay que pedirles respeto y educacion, cosa que tienen mas que los que los insultan y agreden!

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

A los agresores que los envíen a la cárcel y les hagan trabajar en las duchas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1