La Guardia Civil advierte de nuevos correos fraudulentos que suplantan a La Caixa

| Madrid |

Valorar:
preload

30-12-2016

La Guardia Civil ha difundido a través de su perfil oficial de Twitter una alerta ante una nueva oleada de correos fraudulentos que suplantan a una entidad bancaria, en este caso a La Caixa, cuyo objetivo es robar los datos de la tarjeta de crédito e información personal, así como el número de teléfono y correo electrónico de la víctima.

En referencia a este último intento de phishing detectado en los últimos días, la Benemérita recomienda no picar y borrar el mencionado mensaje, que en este caso, avisa que la cuenta ha sido bloqueada y se requiere «hacer una pequeña verificación de identidad».

Esta suplantación de identidad puede acarrear al usuario bancario que "muerda el anzuelo" numerosos problemas.

Por ello, la Oficina de Seguridad del Internauta advierte a aquellos que hayan recibido un correo de estas características, y hayan accedido al enlace y facilitado las credenciales de acceso y datos de la tarjeta de crédito, que deben modificar lo antes posible la contraseña que da acceso a su sistema de banca online.

«Contacta con tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con tu cuenta online. Adicionalmente, modifica la contraseña de todos aquellos servicios en los que utilizases la misma. Recuerda: es muy importante gestionar de forma segura las contraseñas de acceso a los distintos servicios de internet para evitar problemas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

P.B.
Hace más de 2 años

Por cierto, se me ha olvidado en la nota anterior, La Caixa como entidad bancaria no existe, se llama Caixabank

Valoración:1menosmas

P.B.
Hace más de 2 años

Como dice que no le sabe mal que le rectifiquen creo que hay que hacer una rectificación importante. La cantidad máxima de efectivo que se puede llevar cuando uno viaje dentro de países de la C.E. es de 10.000,00 €, no "cien mil" como anota Cani y puedo asegurar que para importes inferiores a 10.000,00€ la guardia civil no te retiene ni un minuto.

Valoración:-2menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 2 años

obra social la caixa,sobre todo con los desacios.

Valoración:1menosmas

Joan Mayol
Hace más de 2 años

Aquest tipus de correus de suplantació d'identitat són molt bons de detectar, basta llegir-los per damunt que tot d'una es troben un parell de faltes d'ortografia. És clar que també l'afectat n'ha de saber una mica, d'ortografia, però com que la majoria de la població és pràcticament analfabeta, "así nos va", com diuen els monolingües.

Valoración:0menosmas

@Basurero
Hace más de 2 años

El seu comentari fa honor al seu "nickname"

Valoración:2menosmas

@Eloi
Hace más de 2 años

"Lléngua"? jajaja

Valoración:2menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

@Basurero: Es una de las muy pocas veces en las que he podido leer comentarios de forma correcta y educada, hasta que habéis llegado tú y el Josep Miquel. Por lo que se ve, tenéis algún tipo de problema social.

Valoración:2menosmas

Basurero
Hace más de 2 años

aqui todos a opinar y muy listillos, pero aun a dia de hoy picais con estos correos basura.

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

@ Cani, estoy en todo de acuerdo contigo, mi comentario era a raíz de las comisiones que te pueden cobrar los bancos por TU dinero, igual que si te compras un coche ( pagarás por aparcar, por circular, y por pasar la ITV ) de una cosa que es tuya. Referente al aeropuerto, los 100.000 euros es el máximo que puedes llevar SIN declarar, declarado puedes llevar la cantidad que quieras. Un saludo y Feliz Año.. con o sin 100.000 euros

Valoración:0menosmas

Eloi
Hace más de 2 años

Es veu que a Espanya la gran majoría són o som Joseps Miquels, així anam!!! Opinam sense saber i a més, ni sabem escriure la nostra lléngua, i lo pitjor, la falta de respecte i educació. Si la majoría foren Canis, tot aniría molt millor, si senyor, gran lliçó!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2