Madrid

El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal sostiene que la Policía creó esta figura

| Madrid |

Valorar:
Fotografía de Antonio Ortiz tomada de la señal de televisión durante la sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

Fotografía de Antonio Ortiz tomada de la señal de televisión durante la sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid.

Efe

El abogado del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha manifestado en su informe final al juicio que la Policía creó la figura de Antonio Ortiz, solicitando la nulidad de la totalidad del procedimiento al tramitarse a espaldas de la autoridad judicial.

Así lo ha afirmado el letrado Cristóbal Sitjar durante la exposición de su informe en el que solicita la libre absolución de su cliente. Solicita a la Sala que se invalide la pruebas del registro del piso de Santa Virgilia al poner en duda que haya restos de una de las niñas cinco meses después, así como la prueba de las ruedas de reconocimiento.

Respecto al piso de Santa Virgilia, ha criticado que durante el registro que practicaron los agentes de la Policía Científica no estuvieron presentes ni la secretaria judicial, actual abogada de la administración judicial, ni su propio cliente.

Además, ha cuestionado que hubiera restos de una de las niñas en el piso. En concreto, se hallaron restos de sangre, una huella palmar en el plástico de un colchón y una huella de pisada.

También ha solicitado que se declare nula la prueba de los reconocimientos, ya que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia. En este punto, ha cargado contra el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la rueda de prensa que ofreció en la que afirmó que su cliente era el autor de todos los hechos.

Para Sitjar, esto provocó que la imagen de su cliente apareciera en todos los telediarios, imágenes que vieron las niñas. Así, ha manifestado que hay jurisprudencia que invalidan este tipo de identificaciones si no son creíbles y si no se hacen con todas las garantías.

Además, ha reclamado que se anule todo el procedimiento, ya que a su juicio se hizo a espaldas de la autoridad judicial. Y esto se produjo porque no se aportaron todos los datos. Solo los que perjudicaba a su cliente.

Por su parte, la Fiscalía aseguró en su informe final que la autoría de Ortiz en la comisión de cuatro agresiones sexuales entre 2013 y 2014 es «indiscutible», pues las pruebas que le incriminan «no pueden ser más clarificadoras».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alice in Wonderland
Hace más de 4 años

Si, la policia se lo ha inventado todo, tambien las niñas, sus padres, los secuestros tambien fueron inventados...en fin, que la gente tiene mucho tiempo libre, y aburridos a mas no poder, dan rienda suelta a su fantasia, hay que ver que cosas pasan , eh señor letrado??

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1