El niño acusado de una presunta violación, en Chile, es torturado y asesinado

| Santiago de Chile |

Valorar:

La Fiscalía chilena reveló este martes que un niño de 13 años, acusado presuntamente de violar a una menor de cinco en la ciudad sureña de Temuco, fue torturado durante doce horas por cuatro adultos y finalmente asesinado asfixiándolo con una bolsa.

El crimen ha conmovido a la ciudadanía ya que el fiscal Roberto Garrido citó este martes un informe del Servicio Médico Legal que reveló que la niña no tenía señales de haber sufrido una violación.

«El examen sexológico de la víctima determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación», señaló Garrido a los periodistas.

Tras exponer los antecedentes, el Tribunal de Garantía de la capital de La Araucanía, en el sur, determinó dejar en prisión preventiva a Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora, quienes fueron acusados de homicidio calificado.

Según relató el portal Soy Temuco, el niño estuvo al menos 12 horas amarrado a una silla donde fue golpeado con un martillo y torturado hasta que los padres de la menor lo asfixiaron con una bolsa y una almohada, según relató uno de los detenidos.

El fiscal explicó que los cuatro implicados participaron en el crimen.

«Uno facilita el lugar donde el niño es agredido, otros participan activamente en la agresión, finalmente el mecanismo de muerte lo aplican los padres de la niña, pero hay una acción común, hay una voluntad común de agredir a este niño».

El fiscal Garrido relató en la audiencia que «el menor estuvo atado al cuidado de uno de ellos que no le prestó ningún tipo de ayuda. Fue golpeado reiteradamente, presenta varias lesiones, fracturas en su rostro». Su cadáver fue hallado este lunes.

El niño asesinado dormía en el Servicio Nacional de Menores (Sename), pero durante el día se dedicaba a vender calendarios en los microbuses o en los restaurantes de la ciudad de Temuco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kikon
Hace más de 4 años

el hecho de que no hubiera penetración no significa que no hubiese abusos sexuales , pero ni mucho menos se merecia la muerte por eso , si los padres enfuerecidos al pillarlo le dieran 2 ostias , lo comprendería , pero es la justicia y la ¿piquiatría? la que tendría que hacerse cargo de un menor con estas tendencias quizá a esa edad se pudieran rehabilitar y salvarlo a el mismo y sus futuras potenciales victimas ...ahora ya no hay remedio y esos 4 tendrán que ir a la carcel si o si

Valoración:1menosmas

Pumu
Hace más de 4 años

Que diferentes habrian sido los comentarios si hubiera sido culpable.... Yo sigo sin salir de mi asombro con este mundo en el que estamos viviendo.

Valoración:4menosmas

palma
Hace más de 4 años

Asesina a un niño de 13 años por una violacion de un niña de 5 años sin saber si realmente fue el o si la ha violado! los torturan, 4 adultos,, que hay que hacer ahora? torturan y matar a esos 4 criminales! en que mundo vive la gente!!!!!!

Valoración:12menosmas

Sa Calobra
Hace más de 4 años

Para "BM". Es cierto, aqui, los españoles, somos todos gente honrada. No robamos ni matamos ni violamos ni mantenemos dictaduras como la de Chile. Nuestras cárceles están casi vacías y los trabajadores de esas cárceles casi todos en el paro. Con pensamientos como el suyo, no se podría ir nunca de un pais a otro porque, para que lo sepa, en Europa y en Usa y Canadá también hay asesinos y violadores. Intentar vender que sólo existen delincuentes en los paises de América del sur y central o en Africa es ser muy mezquino. Seguro que es usted de todos los que alabaron el linchamiento en Bolivia de un violador (este sí era culpable) no hace mucho. Se decía que ojañá hicieramods lo mismo aqui.

Valoración:11menosmas

BM
Hace más de 4 años

Pues así actua esta gente de la alianza de civilizaciones y ahora los tenemos entre nosostros...

Valoración:-5menosmas

esesoyyo
Hace más de 4 años

Menos mal que esto no es España. Aqui vivirian de lujo en sus habitaciones, con tele, calefaccion, piscina, gimnasio y paga. Que les den su merecido alli

Valoración:16menosmas

M
Hace más de 4 años

Quina violència, Déu meu. I si era a innocent? Ara la família del nin voldrà venjar la seva mort i tortura i la sang no acabarà mai de córrer.

Valoración:23menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace más de 4 años

Un niño de 13 que podría haber violado a una niña menor que él, cuatro adultos torturando al niño......... Mierda de mundo!

Valoración:48menosmas

indignado
Hace más de 4 años

Pobre niño, descanse en paz, en cuanto a esos " cuatro valientes " que lo torturaron y asesinaron, ojalá se pudran en la carcel, se merecen lo peor de lo peor

Valoración:31menosmas

Reflexiones
Hace más de 4 años

Y ahora que pasará con estos cuatro valientes? Espero que la vida les cobre todo lo que han hecho. Y si se pudren en una cárcel, tanto mejor. Que facil es atacar al mas desvalido, y encima sin pruebas, puesto que a la niña nadie la habia violado. Siento asco de los seres humanos, cada dia mas.

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1