Los acusados, de 22 años, durante el juicio celebrado en la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Sandis L. no quiso declarar. Sintija A. justificó la salvaje agresión. «Mi amigo atacó al alemán con un cúter porque le dije que intentó violarme». Esa noche, la del 22 de noviembre del año pasado, la chica había conocido a la víctima por la mañana en la zona de Gomila.

La acusada explicó este jueves ante el tribunal de la Audiencia que estaba de vacaciones en Mallorca junto a su amigo. Contó que se quedaron sin dinero y que el alemán les ofreció cobijo en su vivienda en la calle Santa Clara (Palma). Consumieron alcohol. Cervezas, whisky y ron. También tomaron cocaína y éxtasis. La mujer señaló que el hombre le forzó a mantener relaciones. «Le conté a Sandis que no entendía cómo me había podido acostar con un hombre más mayor que mi padre».Sandis reaccionó mal. Atacó con un cúter al alemán y le desfiguró el rostro. Luego, según la fiscal, le robaron.

El perjudicado relató que Sandis le incitó a mantener sexo con Sintija. «De repente me vi en el suelo con la cabeza sangrando. Les pedí que llamaran a la ambulancia y él me contestó: «Shhhh, cuando llegue la ambulancia tú ya estarás muerto, amigo».

Noticias relacionadas

Fiscalía

La Fiscalía solicita una pena de 14 años y medio de cárcel para la pareja por intento de homicidio y robo. El ministerio público considera que los acusados planificaron el robo.

En su escrito afirma que el agresor fingió un ataque de celos y cortó a la víctima con un cúter. Luego robaron varios objetos de valor al alemán y huyeron.