La autopsia confirma que la niña de 12 años murió como consecuencia de un coma etílico

| Madrid |

Valorar:
preload
La investigación ha confirmado que la menor se desmayó mientras participaba en un botellón junto a sus amigos.

La investigación ha confirmado que la menor se desmayó mientras participaba en un botellón junto a sus amigos.

20-05-2005 | D.B.

La autopsia practicada a la menor de 12 años que falleció el pasado día 1 tras supuestamente participar en un botellón en la localidad madrileña de San Martín de la Vega ha confirmado que falleció debido a un coma etílico.

Fuentes de la investigación han explicado que el avance de la autopsia confirma lo que han contado varios testigos: que la menor sufrió un coma etílico tras tomar alcohol con unos amigos, quedando inconsciente.

San Martín de la Vega está este viernes de luto oficial por el fallecimiento de esta vecina de 12 años que según varios testigos estaba de botellón el pasado viernes por la noche en un descampado del pueblo cuando se desmayó, por lo que sus amigos la llevaron al centro de salud del pueblo, en el que entró en parada cardiorrespiratoria.

Desde allí fue trasladada al hospital 12 de Octubre, donde falleció el pasado día 1, según las fuentes, al no poder superar las graves secuelas producidas por la ingesta masiva de alcohol.

La Guardia Civil abrió una investigación pero solo a título informativo, y un juzgado madrileño investiga el caso, han precisado fuentes de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace más de 2 años

Botellón, porros y enganchados a un móvil. Ese es el entretenimiento de los jóvenes de hoy.

Valoración:2menosmas

vergüenza
Hace más de 2 años

Y los legisladores los inutiles de siempre no saben gobernar.

Valoración:-6menosmas

javier
Hace más de 2 años

12 años y de botellon?,puf ,a ver como lo digo si que se ofendan los defensores de lo indefendible,que coñño hacian los padres de esa niña.que con 12 añitos ya salia de botellon y en caso de que no hubiese pasado nada,que hubiese pasado en 3 o 4 años mas,si cada uno no controlamos a nuestros hijos,no esperemos ni critiquemos a la justicia ,ni a politicos ni a nadie,solo es culpa nuestra

Valoración:21menosmas

davidmoru
Hace más de 2 años

Hay paises que han limitado mucho el alcohol tanto venta como los lugares donde se debe consumir y todo por graves consecuencias como esta noticia, lo triste es que cada pais debe tener su gran drama para tomar medidas drasticas, asi que todvia nos queda muuuucho que ver.

Valoración:5menosmas

Rafa Garrafa
Hace más de 2 años

La sangre de cristo sigue matando gente, pero claro esto en un país como españa que se tomen medidas contra el consumo de alcohol es ciencia ficción.

Valoración:-5menosmas

P.M.
Hace más de 2 años

Estoy realmente preocupada por esta sociedad de ahora,tanto jóvenes como adultos, la política local ya llevó a esta niña a su casa en dos ocasiones ebria, a que esperamos los padres a hacer nuestro trabajo que es el de ser padres, yo de mis hijos soy amiga,colega,pero sobre todo madre que es mi obligación. Repito asustada de esta sociedad.

Valoración:22menosmas

Juan Carlos
Hace más de 2 años

12 añitos vaya pena,, mis condolencias a la familia, y a los que dentro de un mes se manifestarán por tanto controles a nuestros " menores " que tomen nota.

Valoración:27menosmas

P.M.
Hace más de 2 años

D.e.p.,y fuerza a los familiares. Aver si sus compañeros de juerga aprenden algo con este fatidico acontecimiento y a mi juicio con esa edad es muy joven para salir de noche,y hacer botellón, no nos tenemos que olvidar que son niños no adultos.

Valoración:43menosmas

Augur
Hace más de 2 años

Siento que una persona que ni siquiera ha empezado la vida se vaya. Y lo siento con la desesperación propia de la impotencia. Pero cada uno de los discursos que he hecho (sobre drogas) lo empiezo y lo termino igual: "El alcohol en nuestro país (me refiero a España, en Mallorca es peor) y con las actuales condiciones de consumo, es la droga mas habitual y mas dañina de cuantas conocemos...Provoca además: graves accidentes, separaciones, violaciones, inicia otras drogadicciones..."

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1