Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón de Halloween

| San Martín de la Vega, Madrid |

Valorar:
preload
La niña fue ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

La niña fue ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

05-03-2007 | Efe

Una niña de 12 años ha fallecido en el hospital después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. El Instituto Alselmo Lorenzo, en el que estudiaba, está pensando en realizar este viernes un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna, han indicado fuentes del centro.

Por su parte, un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando ya lo ocurrido. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte. El cuerpo de la niña será incinerado este jueves en Alcobendas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yomismo
Hace más de 2 años

En las últimas horas han salido diciendo que se hubiera salvado si los compañeros hubiesen llamado a emergencias y no la hubiesen llevado ellos (parece que en un carro de compra) hasta el hospital. Bien, ¿ahora van a culpar a los chavales? los principales responsables son los padres, ¿qué hace una niña pequeña de 12 años en un botellón? ¿qué clase de control y cuidado tenían los padres sobre la pequeña? Ninguno, por lo visto, porque vamos, a esa edad la niña no debería tener margen para eso sin que los padres se enteraran, pero la forma negligente de algunos padres clama al cielo. Ahora empieza la alarma social de que si los niños beben temprano,... el problema es que muchos padres son unos irresponsables, ahora se busca que sean los colegios, las autoridades, etc. hagan el trabajo de educar y controlar a los menores, algo que corresponde a los padres,... cada día más cultura del minimo esfuerzo (ahí tenemos la bobada de la huelga de deberes), del libertinaje (alegando libertad)...

Valoración:1menosmas

afb
Hace más de 2 años

Hace 50 años los padres se avergonzaban de tener un hijo bebedor y no querían tampoco un futuro yerno borrachín. Ahora, con la excusa de que tienen que ser como los demás y no criar un bicho raro , un retraído o un retrasado mental (después se lamentan si tienen un accidente un fin de semana por la noche), empujan a los hijos a salir hasta altas horas de la madrugada y si viene bebido hasta le ríen la gracia. Conclusión: la sociedad ha avanzado mucho desde mediados del siglo XX hasta ahora en cuestiones como la sanidad y la tecnología pero en temas que afectan a lo ético o moral se encuentra enferma y afectada por un proceso de necrosis.

Valoración:5menosmas

Liz
Hace más de 2 años

Pero si quan tenen 12 anys per Halloween encara van a demanar caramels, no a botellons, mare meva.

Valoración:20menosmas

Pudrits
Hace más de 2 años

Muchos padres acudiendo y promoviendo manifestaciones contra los deberes y callando sobre el botellon. Ipocresia de una sociedad podrida.

Valoración:28menosmas

antoni
Hace más de 2 años

Yo no soy defensor de la fiesta de Hallowen , principalmente no es una fiesta nuestra y aparte de eso me parece una soberana tontería esta fiesta pero bueno respeto a la gente que la quiera celebrar; de todas formas veo que hay gente que echa la culpa de la muerte de esta niña a Hallowen y no estoy de acuerdo con ellos, ya que esta niña ha muerto después de haber ingerido GRANDES cantidades de alcohol, y eso lo podría haber hecho sin necesidad de la fiesta de Hallowen, cualquier día se va a un botellón y se pone de alcohol hasta las trancas sin necesidad de estar en esa fiesta, y por supuesto también se puede celebrar Hallowen sin tomar ni una gota de alcohol, por lo tanto esta fiesta no es la culpable de su muerte, quien quiere emborracharse de alcohol hasta los topes lo puede hacer cualquier día.

Valoración:40menosmas

a Zico
Hace más de 2 años

Zico. No mezcles "ous amb caragols". ¿qué tiene que ver el origen de la fiesta con el botellón de una niña de 12!!! años? ¿acaso en Navidad, Pascua.... no hay también botellones?

Valoración:14menosmas

qué tendrá que ver
Hace más de 2 años

Qué tiene que ver que fuera una fiesta "importada"? Esperad a Navidad. El caso es que hasta ahora el fracaso "educacional" era de los docentes. Y este? El consumo al alza de la droga? Estamos fracasando SOCIALMENTE con los jóvenes. TODOS.

Valoración:17menosmas

qur lastima
Hace más de 2 años

Ha pasado este día y podría pasar en Navidad. Vaya tontería culpar a la fiesta "importada". ¿Y ahora? También es culpa del profesorado? A ver si tomamos conciencia del FRACASO SOCIAL con los jóvenes en Todos los ámbitos.

Valoración:13menosmas

Bili
Hace más de 2 años

Para algo el islam prohibió beber alcohol, sea tanto para los mayores o jóvenes.

Valoración:-41menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Zico entiendo que culpes a la cultura importada, podré estar más o menos de acuerdo contigo, pero yo creo que el problema es que hacen niños de doce años en un parque haciendo botellón. Quién les ha suministrado el alcohol a estos menores me preocupa más como padre que la fiesta importada o expropiada .

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3