En los últimos meses ha habido un incremento de turistas que practican esquí sobre ruedas y con bastones en Mallorca. En la imagen de archivo un joven practica esta modalidad en Andratx. | Michel's

TW
15

Un joven noruego de 18 años de edad fue hospitalizado, en estado grave, este miércoles tras estrellarse contra un camión en la Platja de Palma, cuando practicaba la modalidad de esquí sobre ruedas ('roller ski').

El accidente se produjo por la mañana, en la Avenida América. El muchacho y una amiga salieron a practicar ‘roller ski’. Durante su recorrido un autobús que circulaba delante de ellos frenó para entrar al hotel Pueblo Park. La chica pudo esquivarlo, pero su amigo colisionó y salió despedido hacia el carril contrario, donde justo en ese momento pasaba un camión. El choque dejó inconsciente sobre el asfalto al joven con lesiones aparentemente graves.

Hasta ese tramo se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Palma, que se hicieron cargo de la investigación. Al mismo tiempo llegaron ambulancias, cuyos facultativos atendieron al herido.

Fuentes policiales indicaron que en las primeras semanas de otoño se ha notado un incremento importante de turistas que practicaban esquí sobre ruedas y con bastones en calles de la Platja de Palma.