Irene San Gil, en libertad con cargos tras declarar en el marco de la 'operación Sancus'

| | Palma |

Valorar:

La exregidora Irene San Gil, saliendo de la Jefatura de Policía junto a su abogado Miquel Arbona tras prestar declaración.

18-10-2016 | Julio Bastida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron este lunes a la detención de dos exconcejales del Partido Popular de la pasada legislatura en Palma. Ambos están acusados de realizar la licitación y adjudicación del concurso de la ORA de manera irregular.

La exconcejala de Funció Pública Irene San Gil y el exregidor de Mobilitat Gabriel Vallejo fueron arrestados por la mañana en relación con la investigación sobre un presunto fraude en la licitación y adjudicación del servicio de la ORA, que supuso además la detención de otras once personas. A las 23.00 horas, tras prestar declaración durante más de dos horas, Irene San Gil quedó en libertad con cargos. El exjefe de Mobilitat ha pasado la noche en las dependencias policiales.

En la noche de este lunes el número de arrestados era de trece, pero no se descartaban nuevas detenciones en el marco de la ‘operación Sancus’, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 y la Fiscalía Anticorrupción.

La operación continúa abierta y las diligencias están declaradas secretas. Este procedimiento será tramitado como pieza separada de la instrucción sobre la trama de corrupción de la Policía Local de Palma, pese a que los hechos no son los mismos ni están directamente relacionados, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Rokambol
Hace más de 3 años

Rokambol pues va a ser que no, que de los cinco que fueron puestos en libertad, cuatro de ellos lo fueron sin cargos, te aconsejo que te ilustres un poco más, sin acritud

Valoración:1menosmas

Rokambol News
Hace más de 3 años

Jaume:Has leido mal.Todos estan imputados.

Valoración:menosmas

Jaume
Hace más de 3 años

He leído que 4 de los detenidos han sido puestos en libertad "sin cargos", es decir se les detuvo y luego la cosa ha quedado en nada, y yo me pregunto, no habría vastado con citarlos en dependencias para tomarles declaración como se hizo con el Sr Rodríguez o el Sr. Álvaro Gijón, no lo entiendo

Valoración:5menosmas

Moncho
Hace más de 3 años

Al juez que lleva este caso, deberían asignarlo a los Pujol. A ver cuanto durarían en la calle.

Valoración:2menosmas

Cortina de humo
Hace más de 3 años

Cortina de humo para tapar el ruinoso pacte de progres que tarda 72 días en pagar a los proveedores, tienen un presupuesto inflado de dinero que no tienen y la niña agredida de Son roca, claro acoso escolar a las niñas por parte de niños violentos..

Valoración:-3menosmas

@Juan
Hace más de 3 años

Si es inocente seria un caso unico.

Valoración:1menosmas

Lope Lopes
Hace más de 3 años

Cuando se disolvió UM fue porque el partido como tal podría ser declarado co-responsable de toda una serie de delitos de corrupción. No entiendo que, con la cantidad de casos de este tipo vinculados al PP de Baleares y el estatal, este partido no sea declarado como una banda organizada dedicada a la delincuencia.

Valoración:18menosmas

Juan
Hace más de 3 años

y si es inocente?

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 3 años

La corrupción un negocio que sigue dando beneficios y poder y, que no cesa, sigue ejerciendo como tal en las instituciones de forma trasversal.

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 3 años

Seguid votándoles

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2