Caso ORA

Operación policial en Cort por fraude en el contrato de la ORA

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat de Cort.

Imagen de archivo del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat de Cort.

17-10-2016 | A. Sepúlveda

Un total de 13 personas han sido detenidas por la Policía Nacional este lunes en distintas dependencias del Ajuntament de Palma en relación a un presunto fraude con la licitación y la adjudicación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA).

Desde el Ajuntament se confirma la detención de ocho funcionarios: cuatro pertenecientes al Àrea de Mobilitat, tres al de Contratació y uno de Intervenció. Las mismas fuentes municipales insisten en el máximo respeto a la actuación judicial y a la presunción de inocencia.

Dos de los detenidos son el jefe del departamento de Mobilitat, Miquel F., y el jefe de Multas, Rafael V.

Las detenciones se han llevado a cabo de 10 a 11 horas en el cuartel de Sant Ferran, donde está ubicada el área de Mobilitat, y en Cort, sede de los otros departamentos afectados. Los detenidos prestarán declaración ante la Policía Nacional durante este lunes.

La operación continúa abierta y por el momento no se conocen más detalles.

Esta acción ha sido bautizada como operación SANCUS y está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 12 y la Fiscalía Anticorrupción, y funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares.

El servicio de la ORA estaba actualmente en manos de la UTE formada por las empresas Roig Obres, Serveis i Medi ambient, S.A.-Dornier y Api Movilidad, ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Motorista
Hace más de 2 años

Va a quedar San Fernando vacío a este ritmo... Bien por la Policía Nacional y el sistema judicial por ir sacando a estos parasitos

Valoración:1menosmas

Adelentant per la DRETA
Hace más de 2 años

Me pareix a mi que els oPPinadors a sou(bre) han patinat. Una altra vegada.

http://ultimahora.es/noticias/local/2016/10/17/226092/detenidos-exconcejales-irene-san-gil-gabriel-vallejo-por-fraude-contrato-ora.html

("...sí es que es de ser inútiles!!!!!!!!!!!!")

Valoración:2menosmas

r
Hace más de 2 años

España está llena de corrupción, endeudada, saqueada y llena de inútiles, y resulta que amenazan con que si llega Podemos al Gobierno pasará lo que ya está pasando y ha pasado en este país de mangantes. CLAAAARO, claro, claro. Pues a otros con ese cuento, que lo que quieren el PP y el P$Ø€ es que no entren nuevos para pararles los robos y les metan en la cárcel. Por eso mienten y difaman. Así de claro.

Valoración:7menosmas

llebeig
Hace más de 2 años

Dos concejales, el jefe de multas, un interventor, el jefe de movilidad.... es decir que al Sr. Juez del 12 no lo han amedentrado las presuntas o reales amenazas de algunos, sino que va a limpiar el Ajuntament de la mafia instalada allí desde tiempos de.....

Valoración:8menosmas

anacoluto
Hace más de 2 años

Yo también creo que hay que ilegalizar al pepé, pero a otro pepé, al partido progre, resumen de todas las demagogias.

Valoración:-12menosmas

Manuel Martínez
Hace más de 2 años

Es curioso: El asunto está bajo secreto de sumario pero casi todos los opinadores de la noticia, incomprensible y evidentemente ya han tenido acceso a él.

Valoración:19menosmas

Español
Hace más de 2 años

Yo cambio de pais lo han covertido en un pais bananero así vamos .

Valoración:9menosmas

vergüenza
Hace más de 2 años

Ya no creo en nada porque esta todo cómo en colombia

Valoración:7menosmas

llebeig
Hace más de 2 años

Habrá que taparse bien la nariz cuando volvamos a votar a esta plaga de corruptos. -----------Correa, Barcenas, Granados, Matas, etc. etc. Ilegalización ya del pp.

Valoración:6menosmas

Rudy
Hace más de 2 años

Nada mas ver la foto ya sabia que la gente empezaría a mezclar la ORA con Policia Local. Lean bien !! No sale ningún policia local involucrado. No tiene relación ninguna !!

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5