Agresión escolar en Son Roca

La familia de la niña ya denunció acoso tres días antes de la paliza en el colegio

| | Son Roca, Mallorca |

Valorar:
preload
Jéssica y Melisa, las hermanas mayores de la niña agredida, frente al colegio de Son Roca.

Jéssica y Melisa, las hermanas mayores de la niña agredida, frente al colegio de Son Roca.

07-10-2016 | A. Sepúlveda

Sólo tres días antes de la brutal paliza que envió a una niña de ocho años al hospital, su madre denunció a la dirección del colegio de Son Roca el acoso escolar que sufría. Y que según la familia se remonta al curso anterior. Esta versión desmentiría las declaraciones de éste sábado del ministro Jorge Fernández Díaz, que aseguró que se podía hablar de «agresión, pero no de bullying».

Tres días antes

La situación no es nueva: «El adolescente de 14 años que golpeó e inmovilizó en el suelo a mi hermana ya la insultó y empujó tres días antes. Mi madre fue a hablar con la directora y después habló con el chico, que se puso muy chulo y le faltó al respeto».

La UFAM (Unidad de la Familia y el Menor) continúa con la investigación y en breve tiene previsto citar a los doce menores acusados, para tomarles declaración. También se entrevistarán con la niña, que ya está en su casa tras recibir el alta hospitalaria.

En este sentido, Jéssica explicó: «Anoche todavía tenía el cuerpo dolorido, no quise preguntarle muchas cosas para no agobiarla, pero sé que tiene mucho miedo de volver al colegio». El curso pasado, añadió la mujer, ya hubo acoso: «Mi hermana pequeña se siente un niño y, por ejemplo, quiere jugar a fútbol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

No entiendo nada
Hace más de 2 años

¿Adolescente de 14???? ¿Y qué hacía dentro de un colegio de primaria???? Aquí hay cosas muy raras.

Valoración:1menosmas

Anonadado
Hace más de 2 años

Profesores acomodados que no quieren problemas ni trabajo, se acabó hace años la vocación y las ganas de enseñar, si no, cuantos profesores quedan de nuestra época, y tengo 35, ahora es más importante la ideología que la educación, y no por todos los docentes, pero el sistema les obliga si quieren trabajar. Una pena y así nos va.

Valoración:-3menosmas

Francisca
Hace más de 2 años

Primer gran fallo...no había vigilancia en el patio. La niña llega a la clase herida...la maestra no llama a la familia,ni a un médico, ni la lleva a ungencias...monstruoso segundo fallo...señora dimita de su puesto, que le quiten el título de maestra ..y de persona. Y váyase a su casa con su conciencia si es que la tiene.

Valoración:5menosmas

Pedro J.
Hace más de 2 años

¿Nadie se acuerda ya del profesor que murió de un navajazo en un colegio?

Valoración:5menosmas

VERDULOSCOS A LO SUYO
Hace más de 2 años

Miren bien la cara y las expresiones de los VERDULOSCOS que estan liderando la peor y mas cara "educacion" de europa. Esa que desprotege de la forma mas cobarde a los mas inocentes.

Miren bien esas caras que son el reflejo del alma. MIren bien su expresion al reclamar y manifestarse por SUS derechos .... Ymiren como SE ESCONDEN ANTE LO IMPORTANTE.

Son continuacion de las peores pesadillas de los colegios mas rancios del pasado.

Valoración:-1menosmas

josez
Hace más de 2 años

castigar a los niños, por supuesto, pero tambien a los padres.

Valoración:21menosmas

Ciudadana 2
Hace más de 2 años

En este sentido, el cuerpo de seguridad ha advertido de que «algunas manifestaciones y rumores en torno al caso son inexactas y de un tono elevado», lo que «incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria». Menos demonizacion de los profesores, directora y menores y mas dejar trabajar a los profesionales, el bullying es una lacra que hay que saber encarar y eso se hace con un protocolo que imagino el colegio puso en marcha, espero que la niña se recupere fisicamente y que la ayuden a superar el trauma que le habra ocasionado la agresion. Los insultos, menosprecios y juicios de valor que veo en muchos de los comentarios aqui expuestos son un claro ejemplo de como se empieza un caso como el que nos ocupa, con un instigador y los borregos que le siguen.

Valoración:9menosmas

moon
Hace más de 2 años

Alguien tiene que poner orden, a estos agresores los tienen wue ingresar en ES PINARET una temporada.

Valoración:14menosmas

patricia
Hace más de 2 años

!Que bien que los niños siguirán en el mismo colegio después de torturan a la niñita de 8 años !!. BRAVO españoles que cubren un crimen que se ha cometido en la escuela,,en el patio donde ningún profesor/a estaban para frenar los chavales que no tienen respeto por un ser humano, una niña de 4 años menos que los atacantes( no 1, 12 valientes adolecentes) y

Valoración:22menosmas

Tururú
Hace más de 2 años

En Cornetín no va gens desencaminat. I a més el bilingüisme retrassa l'aparició de l'Alzheimer un 6 anys. Comprovat!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8