Educació recibió 130 denuncias por acoso escolar en los centros el pasado curso

| Palma |

Valorar:
preload
Marta Escoda, directora del Institut de la Convivència i l’Èxit Escolar.

Marta Escoda, directora del Institut de la Convivència i l’Èxit Escolar.

07-10-2016 | T. Ayuga

El Institut de la Convivència i l’Èxit Escolar, dependiente de la Conselleria d’Educació i Universitat, recibió durante el curso pasado un total de 130 denuncias de acoso escolar en los centros docentes de Balears. Así lo indicó su directora Marta Escoda, quien recordó que todos los centros educativos de las Islas, tanto públicos como concertados, aplican, al sospechar de un caso de acoso escolar (también conocido como bullying) un protocolo de prevención, detección e intervención.

El objetivo de este protocolo es establecer una línea clara de actuación para todos los centros educativos que permita una acción rápida, coordinada y efectiva en los casos detectados, sin dejar de lado acciones destinadas a trabajar a medio y largo plazo en prevención. De esas 130 denuncias presentadas durante el pasado curso, un 50 % procedía de los propios centros docentes, un 33 % de las familias de las presuntas víctimas y el resto, de servicios o fuentes externas a los centros. El instituto ha formado a 320 docentes en este ámbito de actuación y son los encargados de actuar en cada centro al detectarse un posible caso de acoso.

Marta Escoda explica que «entendemos como acoso escolar los episodios de rechazo, menosprecio o maltrato a alumnos, de manera individual o grupal, y con una continuidad en el tiempo». «Hay casos en los que la familia de la presunta víctima no sabe lo que le está pasando a su hijo, de la misma manera que hay familias de acosadores que no aceptan que su hijo se comporte de esa manera», detalla Marta Escoda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jaume
Hace más de 3 años

Marta Escoda debería dimitir porque si continúan esos abusos está mal planificada la prevención. Y con esa sonrisita...

Valoración:0menosmas

a increible, sobre los puros hechos
Hace más de 3 años

A increible: esta claro que estan votando como locos (o auntenticos estupidos inmorales, que es lo que son) profesores y funcionarios que cobran por hacer algo mucho peor que nada. El robo es bueno comparado con lo que estos individuos estan haciendo: autentico ABUSO INHUMANOD INMORAL Y COBARDE.

La peor educacion de Europa solo puede venir de los PEORES PROFESORES DE EUROPA.

Valoración:-1menosmas

Increible
Hace más de 3 años

Negativos a mi comentario pidiendo que se garantice la seguridad de los niños. Algo que daba por hecho resulta que no lo es tanto, preocupante

Valoración:1menosmas

xim reverte
Hace más de 3 años

Inspeccion a nivel de otras comunidades , no actua asi ,,,aqui hay mucha patata caliente escondida, ahhhh ,,,,

Valoración:1menosmas

No cerquis més, Pep.
Hace más de 3 años

Aqui a Mallorca no te remei. Desde la Conselleria, directors generals, inspector en cap ( Arbos ), tot esta podrit.

Valoración:5menosmas

Estan votando los acojonados irresponsables
Hace más de 3 años

Viendo los votos a los comentarios esta claro que los malos profesores, los irresponsables con unica vocacion de "funcionario" y otros especimenes a los que NUNCA deberia confiarse una responsabilidad tan grande como son el cuidado y la educacion de pobres niños inocentes andan como locos y pobres asustados VOTANDO A FAVOR DE LA IRRESPONSABILIDAD.

Tienen miedo de perder su sueldo y ese status que jamas debieron tener.

La peor educacion de España es lo que nos dan y no nos merecemos. DIMISIONES Y MUCHAS YA.

Valoración:0menosmas

@Juliette
Hace más de 3 años

No se confongui vostè. No ho més li tot. Jo som ben verd i ben estelat i tant la LOGSE com la LOMCE me pareix que no van ni amb rodes i estan plenes d'aberracions.

Valoración:1menosmas

Al Paco y a los que son como el
Hace más de 3 años

Con su mentalidad, ningun padre al que pregunten le querra a cargo de sus hijos: como profesor o como lo que sea. De hecho, nadie le compraria nada ni le confiaria ni un duro en caso de cononocerle y poder evitarlo.

Seguro que SI sabe exigir sus derechos! Para eso vale cualquier cosa. El pobre esta feliz de poder sacar lo maximo para el solito, se cree un listillo.

Valoración:-1menosmas

Ya está bien
Hace más de 3 años

Tantos departamentos de orientación, tantos pedagogos, tanto psicólogos, tantas Martas Escodas, desgracia de desgobierno de pedagogos que no tienen ni saben que enseñar, pero que teorizan con resultados nefastos. La educación exige esfuerzo y la natural selección de los mejores (no de los enchufados como ocurre ahora), y echar a los malos estudiantes de los centros educativos que sólo distorsionan e impiden el derecho a la educación de los alumnos normales.

Valoración:3menosmas

Que no pasa nada ....
Hace más de 3 años

No pasará nada ... como siempre el la Conselleria de Educación .... Y si el director de este centro era un camiseta verde estelada, mucho menos pasará

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4