La Policía Nacional realizó el acto institucional de la celebración de su patrón en el patio de La Misericòrdia. | Alejandro Sepúlveda

TW
86

La Policía Nacional celebró este martes en el patio de La Misericòrdia de Palma el acto institucional de la celebración de su patrón, los Ángeles Custodios. El acto estuvo presidido por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y por el secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears, Evelio Antich. El alcalde de Palma, el socialista José Hila, no asistió al mismo y excusó un año más su asistencia.

Entre las múltiples distinciones, en la edición de este año destacan las concedidas al juez instructor de la trama de corrupción en el cuartel de Sant Ferran, de la Policía Local de Palma; y al capitán del Grupo de Información que está al frente de la investigación por parte del Instituto Armado.

Noticias relacionadas

La Jefatura de Policía realizó, entre otras, las siguientes condecoraciones: cruz al mérito policial con distintivo blanco a Manuel Vicente Penalva Oliver, magistrado del Juzgado de Instrucción 12, que recogió el juez decano Martinez Espinosa; Ramón Luis Vázquez, fiscal coordinador de Extranjería del TSJB; Francisco Eusebio Lozano, coronel del Ejército del Aire y jefe del Sector Aéreo de Palma; Antonio Ortiz, teniente coronel de Infantería y jefe de comunicación de la Comandancia balear; Javier Guerra, capitán del Grupo de Información de la Guardia Civil; Ignacio Landa, abogado del Estado; Carlos Botán, delegado de Prosegur, y Gabriel Rubert, funcionario de la Seguridad Social.

El jefe superior, Antonio Emilio Jarabo, repasó durante su discurso la evolución que ha registrado el cuerpo en los últimos años, con nuevos medios y efectivos, así como algunas de las actuaciones más destacadas.