La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este martes a la celebración del Día de la Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

El secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears, Evelio Antich, ha destacado, durante su discurso por la celebración del Día de la Policía que en 2016, «entre todos los éxitos cosechados en el último año» la operación que en abril permitió detener en Palma a un joven relacionado con la organización terrorista Daesh, como «claro ejemplo» de que el Cuerpo «está muy atento ante las nuevas amenazas».

Noticias relacionadas

Así, también ha resaltado el «compromiso social y personal» de la Policía, con actuaciones como la del agente fuera de servicio que «salvó la vida de dos niños que estaba a punto de ahogarse en la playa de Son Serra de Marina a finales de agosto», o la de otros compañeros que también en verano «evitaron que una mujer extranjera consumara un intento de suicidio en Ibiza».

De esta manera, Antich ha dado la enhorabuena a los condecorados en este patrón y ha transmitido a todo el Cuerpo Nacional de Policía «el profundo agradecimiento en nombre de los ciudadanos Balears, del Gobierno de la nación» y en el suyo propio. La presidente del Govern, Francina Armengol, también ha asistido a la celebración.