Un informe alerta de graves irregularidades en el sistema informático del cuartel de Sant Ferran. | Guillem Picó

TW
24

La Policía Local de Palma ha remitido al juez que investiga la corrupción en el cuerpo un informe en el que detalla graves problemas en sus sistemas informáticos: en los últimos tres años se han perdido más de 7.000 actas de infracción a las que no se les ha dado ningún trámite. Se trata del primer documento que elaboran los agentes cuando detectan una infracción de una ordenanza municipal y sobre las que luego se tramita una denuncia o no. En el sistema consta la entrada, pero no aparecen en el registro de salida expedientes por venta ambulante, tenencia de estupefacientes, inspecciones de establecimientos y así por toda la tipología regulada en las ordenanzas.

Noticias relacionadas

El documento fue remitido al juzgado por el nuevo jefe, Josep Palouzié. En él se señala: «Se observan indicios de que la mala gestión citada puede haber beneficiado a determinados grupos empresariales». De esta manera entroncaría con la investigación del juzgado.

Palouzié solicita al magistrado en una carta autorización para llevar a cabo una investigación sobre estos hechos, «al objeto de determinar si los hechos pueden ser puntuales y esporádicos o si, por el contrario, forman parte de un entramado organizado que se aprovecha de un sistema de control deficiente en beneficio propio».