María Villar Galaz.

TW
1

La española María Villar Galaz fue hallada sin vida el jueves pasado -dos días después de su secuestro- en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, afirmó este miércoles el subprocurador del Estado de México, Germán García.

En una entrevista en sus oficinas de Toluca, capital del Estado de México, aledaño a la capital, García dijo que la policía encontró el cadáver de la joven, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, a las 18.00 horas locales (23.00 GMT) del día 15 de septiembre en una comunidad aislada.

Noticias relacionadas

Ese día, «en una comunidad llamada Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco, aparece una mujer, que no estaba identificada, de aproximadamente 35 o 40 años», concretamente «en un canal de aguas residuales, esposada en las manos, encadenada de los pies, y con una bolsa en la cabeza, ya fallecida».

Las autoridades mexicanas entregaron este jueves a sus familiares el cuerpo de María Villar para su repatriación a España.

Una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó de que «entregaron el cuerpo a la familia durante la madrugada, entre dos y tres de la mañana» hora mexicana, en presencia de personal del Consulado de España en México. «La familia llevó su servicio funerario, se hizo todo el papeleo y se entregó el cuerpo en un féretro que debe de llevar la familia», detalló. «Se hizo el traslado en un servicio funerario con el que ellos van a repatriar» a España el cadáver de la joven secuestrada y asesinada la semana pasada, agregó la fuente.