Asesinada una sobrina de Ángel María Villar tras ser secuestrada en México

| México |

Valorar:
Fotografía de archivo del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

Fotografía de archivo del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar.

Efe

El ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, ha confirmado el asesinato de una mujer española en México, cuyo cadáver ha aparecido este martes en la localidad de Toluca tras ser secuestrada el pasado 13 de septiembre.

Según ha explicado en una entrevista a Onda Cero, la víctima es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y, hasta hace unos días, presidente en funciones de la UEFA.

Margallo ha conocido la noticia este martes durante su estancia en Nueva York (Estados Unidos), donde participa en la Semana Ministerial con motivo del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, aunque ha desvelado que conocía desde hace días la noticia del secuestro de esta ciudadana española.

Según ha detallado el titular de Exteriores en funciones, la mujer fue secuestrada el 13 de septiembre en México, y sus captores se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate. El marido y otro familiar de la víctima incluso viajaron al país para pagar la cantidad exigida, ha explicado Margallo.

«Lo más triste es que creíamos que se iba a solucionar fácilmente y no ha sido así», ha confesado el ministro, que confiaba en que la mujer apareciera «libre y sana», aunque finalmente el cadáver ha sido encontrado este martes en la ciudad de Toluca, en el centro del país. Tras el hallazgo, Margallo ha mantenido una conversación con Angel María Villar, tío de la víctima, ha explicado durante la entrevista.

«Se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían y creíamos que iba a salir sana y salva y por desgracia no ha sido así», ha dicho el ministro, que ha precisado que dos policías españoles colaboraron con la familia.

Hallazgo

La española fue hallada en un riachuelo, atada de pies y manos, y con una bolsa en la cabeza que le causó la muerte por asfixia, afirmó el subprocurador del Estado de México, Germán García.

María Villar Galaz fue secuestrada tras tomar un taxi el martes 13 de septiembre, hace una semana, en el centro comercial de la zona capitalina de Santa Fe, frente a las oficinas de IBM México, donde trabajaba, y su muerte se produjo un día después, según los estudios periciales, detalló el subprocurador.

La fiscalía sostiene que el fallecimiento se produjo por «sofocación de vías respiratorias».

La víctima «no tenía golpes en el cuerpo» y «no tenemos dato de que haya habido un ataque sexual», agregó García. Además, la encontraron vestida y sin documentos.

«Abrimos una investigación por un homicidio porque no teníamos conocimiento de que había sido un secuestro, aunque existían evidencias, por las cadenas, por las esposas, de que podría tratarse de un secuestro», matizó.

Consideró «un caso atípico que secuestren en la Ciudad de México y vengan a dejar a la víctima aquí», en el estado vecino, y poco frecuente que la víctima sea una ciudadana extranjera.

«Ahora trabajaremos de manera coordinada con las autoridades federales, quienes llevan la investigación del secuestro», adelantó en alusión a las labores de investigación que ha iniciado la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dos países con similitudes
Hace más de 4 años

México, un país con algunas similitudes al nuestro, políticos que se venden y roban con naturalidad, policias corruptas, Hoteleros apoderándose de la costa y privatizando playas, el nivel de violencia no es comparable, pero ya llegará, poco a poco.

Valoración:-1menosmas

Joanet
Hace más de 4 años

Alguien se ha leído la noticia , en este país sabemos de todo , opinamos de todo , y encima vamos dando lecciones........... Un país donde los politicos roban y se corrompen con toda naturalidad.......a que me suena. Esta mujer trabajaba allí , no estaba de viaje de placer.

Valoración:4menosmas

He oído que en Mejico
Hace más de 4 años

He oído que en Mejico hay 100.000 secuestros cada año. Bien apañados están, no pienso ir ni aunque me regalen el viaje. No se cuantos se resuelven bien. La policía debe estar compinchada con los secuestradores. He oído que la policía cobra muy poco, por eso aceptan sobornos y tienen trabajo extras de delinquir.

Valoración:12menosmas

Lope Lopes
Hace más de 4 años

Méjico es un país que no funciona. Su policía es corrupta y frecuentemente comete los delitos que debería perseguir, sus políticos roban y se corrompen con toda naturalidad, la violencia es cosa diaria y los asesinatos y secuestros son algo muy común. Es un país al que no debe irse por libre jamás. Y en viaje organizado con muchas precauciones y con medidas de seguridad extremas. Hay zonas de nunca deben visitarse, ni de día ni de noche.

Valoración:18menosmas

JAP
Hace más de 4 años

En México la vida no vale nada

Valoración:20menosmas

Para Bou
Hace más de 4 años

Somos carne de cañón para los cárteles y para el isis digo los españoles, el gobierno siempre paga señores y dps zásca. El que va a un país de ése tipo uno de los más violentos del mundo, con mas de 4 mil asesinatos solo en DF no va obligado, es como irse a siria o irak , dps si te pegan una bomba y sobrevives la culpa es del turoperador?? Venga que si vas ya sabes a lo que te expones. No seas incauto y madura un poco.

Valoración:14menosmas

Bou
Hace más de 4 años

Claro Joana, la culpa es de los que van ahi, no de los secuestradores, vaya panda de justificadores que andan por los comentarios de periodicos.

Valoración:6menosmas

Joana
Hace más de 4 años

El que va méxico ya sabe a lo que se expone, nadie esta obligado a ir a ese país de cárteles con mas asesinatos del mundo.

Valoración:19menosmas

Rober
Hace más de 4 años

Mi pésame a la familia , estos echos son los que me hacen reflexionar para no viajar a según qué países me apena mucho que se tenga tan poco apego a la vida humana y destrozar la vida de muchas personas con estos actos . Hay personas que no tienen sentimientos,no consciencia,deberían no ser condenados sino ajusticiados ala misma condena que sus victimas .

Valoración:33menosmas

manu82
Hace más de 4 años

Aborrecible este asesinato pero, si fuera mi sobrina, ni Margallo ni nadie se hubiera enterado.,

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1