Dos 'ultras' pegan una patada en Barcelona a una embarazada con 'niqab'

| Barcelona |

Valorar:
preload
Mujer musulmana con el tradicional niqab sobre la cabeza.

Mujer musulmana con el tradicional niqab sobre la cabeza.

29-06-2010 | Reuters

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres con antecedentes vinculados a grupos de extrema derecha por presuntamente insultar y agredir a una embarazada que llevaba 'niqab'.

Según ha informado este miércoles la policía barcelonesa en un comunicado, el lunes por la noche la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos por la calle en Ciutat Vella cuando los dos hombres la increparon por llevar el velo.

La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga.

Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana, que pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de ellos e identificó al otro.

La mujer fue atendida en un centro hospitalario y tras ser explorada se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

El caso se puso en manos de la Unidad de Investigación de la Urbana, que tras tomar declaración a los testigos y presuntos agresores, les detuvo por un delito de odio y discriminación y otro de lesiones.

Los detenidos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo.

Los dos arrestados han pasado a disposición judicial y la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación se ha personado en la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Paco
Hace más de 2 años

Si una europea se pasea por Argelia en top y minifalda de darían algo más que una patada.

Valoración:6menosmas

Para enriqyye
Hace más de 2 años

Sr Enrique creo que casi todos los comentarios condenan la agresión, aun dudo si estuviese embarazada y no sea invención de la prensa para dramatizar la agresión, pero es una duda mía, volviendo al tema DAMOS ASCO por pedir que quien venga a Europa acepte nuestras reglas y normas,DAMOS ASCO por tener sentimientos de odio hacia personas que nos odian y asesinan sin motivo, un europeo ultra o no le ha pegado una patada a una mujer, 10 o 20 terroristas islámicos han matado a más de 1000 personas en meses crees que ha sido proporcional? Crees que esto no iba a pasar??? No crees que los musulmanes lo han provocado con sus matanzas, la gente débil como tu si da asco así estamos en Europa y por cierto si a tu madre, hija o mujer un musulmán la matase de un tiro en la cabeza que pensarías o la atropellasen con un camión como si fuera un perro que dirías STOP ISLAM!! Tienen lo que han provocado

Valoración:3menosmas

Puff!!!
Hace más de 2 años

A la vista de los comentarios está claro lo que piensan los lectores. Que tomen nota.

Valoración:1menosmas

Enrique
Hace más de 2 años

Me da vergüenza leer vuestros comentarios, ni me imagino como os sentiríais si a vuestra mujer, hija o madre le dieran una patada estando embarazada. Como si va disfrazada de pikachu, veis violencia y habláis que si terrorismo o religión. Y ni DIOS menciona a los dos anormales que patearon a esta mujer. Dais ASCO.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... iba a postear algo, pero tras haber leído a "normas de uso", me callo, él ya lo ha dicho todo alto y claro.

Valoración:1menosmas

Ultras=inseguridad
Hace más de 2 años

Prohibir el niqab por seguridad es ridículo, a los raperos tambien los prohibimos venga q esa ropa ancha puede albergar bombas, porq lleva la cara tapada? Creeis q a alguien q se va a inmolar le preocupa q le vean la cara? Hoy en dia hay mas posibilidades d q te peguen una paliza unos ultras por ir a ver un partido d futbol con la camiseta d el rival q d sufrir un atentado terrorista en primera persona. Meteis a todos los musulmanes como terroristas siguiendo esa norma todos los vascos son etarras? Todos los curas son violadores? Y nos hacemos llamar sociedad avanzada, genial

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace más de 2 años

La solución pasa por expulsar a todo musulman no "europeizado" de Europa ; si entras en nuestra fronteras te adaptas sino de vuelta a tu país de origen . TAN SENCILLO COMO ESO !

Valoración:13menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

Esto es lo que dice el islam: Todos los que rechazan el islam deben morir’, el islam debe ser prohibido en occidente

Valoración:13menosmas

Lo important
Hace más de 2 años

Lo important d'aquesta noticia, no es que sa dona dugues niqap. I es a lo que precisament se refereixen molts de comentaris. Lo greu es sa potada a una dona de uns impresentables que evidentment no mos representen. Una vegada condemnada aquesta conducta, podem xerrar de s'indumentaria musulmana a Europa. Pero després. Perque lo primer es que hi ha un mal fisic a una senyora. I una vegada condemnats aquests fets, sí que podem criticar que no se integren i tot lo que se vulgui. Pero pareix que sa potada es secundari i que devant aquest fet es com si hi hagues una justificacio o excusa. I no es aixi.

Valoración:3menosmas

Nicab=inseguridad
Hace más de 2 años

El nicab prohibido por seguridad, estamos sufriendo atentados yihadistas de personas que se inmolan y esta prenada de ropa no deja ver ni quien, ni que lleva debajo. Además es la mayor aberración que se puede hacer a una mujer, no es un símbolo religioso es una imposición machista de ciertos musulmanes que prohíben a suso mujeres pintarse, vestirse como quieran, hablar con gente, e incluso peinarse. Señoras feministas esto es una sumisión total a la mujer pq no se habla de este tema, pq no se ayuda a estas mujeres para que evolucionen y sean libres y puedan vestirse cómo quieran, lo que no puede ser derechos europeos para vivir como en Marruecos, por lo demás esto se veía venir nos están matando como a perros y el perro se ha revuelto no será ni la primera ni la última por ambos lados claro

Valoración:57menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4