Joven electrocutado por una farola

La jueza absuelve al exalcalde de Bunyola de la muerte del joven electrocutado con una farola

| Palma |

Valorar:
preload
El excaldalde de la localidad, Jaume Isern, fotografiado antes del juicio a la entrada de los juzgados, mientras era increpado por familiares del joven fallecido.

El excaldalde de la localidad, Jaume Isern, fotografiado antes del juicio a la entrada de los juzgados, mientras era increpado por familiares del joven fallecido.

14-07-2016 | Jaume Morey
Jaume IsernJaume Isern y

La jueza de lo Penal número 4 de Palma, Francisca Ramis, ha acordado este jueves la absolución del exalcalde de Bunyola Jaume Isern en relación con la muerte de David Grimaldos, el joven de 18 años que falleció al electrocutarse con una farola defectuosa en la localidad hace algo más de dos años.

Según han confirmado fuentes judiciales, el otro acusado de la causa, el electricista municipal, ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente. A su vez, el ministerio público lo calificó de imprudencia leve.

Asismismo, la magistrada absuelve al consistorio de la responsabilidad civil solicitada en su contra.

Durante la vista oral, el exedil manifestó que nunca se le habían comunicado problemas con la red eléctrica del municipio, mientras que el técnico aseguró que las farolas no se revisaban, sino que se cambiaba la luz si procedía, y que nunca habían dado problemas.

Las fuentes consultadas precisan que la sentencia no es firme, y cabe recurso ante la Audiencia Provincial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio avila
Hace más de 2 años

Hola, insisto de nuevo, ¿Alguien ha solicitado en el Ayuntamiento,copia de las inspecciones y revisiones de las instalaciones eléctricas obligatorias cada 5 años? Las cuales se tienen que realizar por empresa autorizadas, y se tienen que presentar en Industria o quien tenga las competencias en las islas. Yo tambien soy electricista y se de lo que hablo.

Espero respuesta a mi pregunta

Valoración:menosmas

I ara ?
Hace más de 3 años

Y de los insultos, amenazas, coacciones y presion ejercida por los cuatro descerebrados .... que pasa ? Arruix con esta gente !!!!!

Valoración:8menosmas

JM forever
Hace más de 3 años

Molt normal. Ara pot denunciar a nes que el varen insultar.

Valoración:7menosmas

Alcade
Hace más de 3 años

El alcalde es votado para gestionar un pueblo(cada 4 años), los técnicos municipales, arquitectos, interventores, contables etc. llegan por Oposición, ellos son mas responsables ya que tienen posición fija.

y ahora va UH y no lo pone como mis otro 4 comentarios Viva la libertad de expresión

Valoración:10menosmas

Pucherazo
Hace más de 3 años

Estos comentarios tienen pucherazo. Es imposible tanto voto negativo a los comentarios más coherentes. Y resulta que todos los negativos son los que van contra el alcalde. Esto huele muy mal...

Valoración:-20menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Es algo muy logico, hay que conocer antes de denunciar. Hay unos técnicos que se encargan de controlar las obras municipales y cuando estas se entregan y son aprobadas. Debería haber un plan de mantenimiento de las mismas. El alcalde es el elegido del pueblo, o de posibles pactos. Pero no se le puede atribuir la culpa en un accidente del tipo que sea.

Valoración:26menosmas

Guiem
Hace más de 3 años

Siento vergüenza

Valoración:-29menosmas

Marc
Hace más de 3 años

Antes de nada, siento mucho la desgracia de éste joven y la angustia que pasa la familia, pero por otro lado, jamás me presentaría para alcalde de un municipio, solo me faltaría que porque alguien se vaya a orinar a una farola (según tengo entendido por gente que estaba allí) me condenen a ser carne de presidio.

Valoración:39menosmas

Un simil.
Hace más de 3 años

Primero DEP. Segundo hoy en día se politiza todo. Antiguamente el Capitán era el primer y ultimo responsable de la nave. Pues bien las cosas cambian, ahora el capitán sigue siendo responsable pero a su medida justa o justa medida. Ahora existe el ISM un sistema de comunicación interno de la nave y externo con la compañía. Así de esta forma se depuran responsabilidades. Esta muerte se podría haber evitado, ahora yo pregunto en cuantos negocios os dan calambrazos tocando dos maquinas diferentes?? pues si os pasa denunciadlo es muy peligroso....

Valoración:7menosmas

Xispas
Hace más de 3 años

Soy electricista de profesion y puedo asegurar que dejando un trabajo bien hecho y cumpliendo normativa vigente, en cualquier zona donde pase gente, incivica sobre todo, los trabajos duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, se tendría que hacer mas revisiones periódicas en zonas públicas pero eso representa personal cualificado y mas gastos a los ayuntamientos. Ahí dejo mi pensamiento

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3