Nueve policías locales niegan la extorsión a un empresario de ocio en la Platja de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Tres de los abogados que defienden a policías locales este martes antes de comparecer junto a sus clientes ante el juez Manuel Penalva en relación con la trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Tres de los abogados que defienden a policías locales este martes antes de comparecer junto a sus clientes ante el juez Manuel Penalva en relación con la trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

16-08-2016 | T. Ayuga

Nueve policías que han declarado como investigados este han negado ante el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva, que investiga presunta corrupción en la Policía Local de Palma, haber extorsionado a un empresario de ocio nocturno y haber aceptado sobornos.

En sus comparecencias por separado ante el magistrado que se han producido a lo largo de la mañana, todos han coincidido en negar haber reclamado y aceptado pagos en metálico o mediante servicios de prostitución a cambio de beneficiar a un empresario de ocio que denunció los hechos, e incluso varios de ellos han dicho que ni siquiera lo conocen, han informado fuentes jurídicas.

El empresario de ocio declaró como testigo ante el juez que varios policías le habían exigido dinero y servicios sexuales a cambio de hacer la vista gorda ante ilegalidades cometidas en su establecimiento e identificó en fotografías y mediante descripciones detalladas de qué agentes se trataba.

Han negado las acusaciones los nueve policías citados este martes a declarar como investigados por el juez por extorsión y cohecho, todos ellos miembros de las unidades denominadas GAP y la UIP.

A lo largo de esta semana, está previsto que declaren ante el juez varios agentes más.

En este caso, por el que a lo largo de la investigación se ha dictado prisión preventiva para 17 policías y un funcionario, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones y cohecho.

También se investigan amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.

El juez considera que los investigados en esta causa, algunos de ellos con cargos de responsabilidad de la Policía, actuaban con impunidad, extorsionaban a empresarios de ocio y beneficiaban a otros a cambio de dinero y prebendas.

Además de gozar de privilegios en locales de ocio, tenían intereses económicos y empresariales en materias en las que intervenían como agentes policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y las mujeres?
Hace más de 3 años

Las esposas ( los que esten casados) estarán contentas....

Valoración:6menosmas

Indignada
Hace más de 3 años

Es increible, hasta cuando va a durar ésto?? No saben por donde salir estos dos señores, han montado todo este guión, sin prueba alguna, solo éste dice, es vergonzoso, y como no tienen nada de nada, intentan implicar a más y más. Todos los testigos, tienen antecedentes penales y causas pendientes con la justicia. Qué casualidad!!!

Valoración:29menosmas

pep
Hace más de 3 años

A mi me suena a cachondeo esto ya, cada vez q "el empresario" se pone hasta arriba empieza a identificar a policías en un álbum de fotos

Valoración:38menosmas

spanexit
Hace más de 3 años

Tenia un problema. Fui a un abogado. Me aconsejo, no le hice caso y GANÉ. Y si vas Custodiado por dos abogados, no tienes salida, condenados de antemano.

Valoración:9menosmas

Mister X
Hace más de 3 años

Me da que cuando todo esto acabe, más de uno se va ha arrepentir de haberle dado credibilidad a "el empresario de la noche". Y casi con toda seguridad los injustamente encarcelados eso mismo harán . Ahora, pasé lo que pase...."EL DAÑO YA ESTA HECHO"

Valoración:28menosmas

adn
Hace más de 3 años

Y si aparecen restos organicos?? Seria la bomba... Qui lo sa?

Valoración:-11menosmas

S.LL.
Hace más de 3 años

No, que te lo van a reconocer, sabes? . Pfff

Valoración:-5menosmas

sumarium eternum
Hace más de 3 años

el sumario mas largo y mal parido de España.

Valoración:42menosmas

Lo van a decir claro
Hace más de 3 años

Vaya manera más absurda de perder el tiempo con un interrogatorio. Qué esperan que digan que si le pedían dinero?

Valoración:-18menosmas

Ocioso
Hace más de 3 años

Vaya manera más absurda, fina y falsa de calificar al ICO... EMPRESARIO de "OCIO" jajajaj, habría que ver de que tipo de ocio hablamos.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1