Detenida la banda de ‘La Alcantarilla’ tras cometer cinco robos en comercios de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una tapa de alcantarilla utilizada en uno de los asaltos.

Imagen de una tapa de alcantarilla utilizada en uno de los asaltos.

09-07-2016 | CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de la conocida banda de ‘La Alcantarilla’ acusada de perpetrar al menos cinco robos en comercios del centro de Palma.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española, contando todos ellos con con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de la misma índole. Por el momento, a los integrantes de la banda se les atribuyen un total de cinco robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona, sin descartar su autoría en otros casos similares.

La investigación se inició a finales del mes de junio cuando los agentes detectaron una serie de robos marcados por el mismo patrón de actuación. En todos ellos, los autores empleaban objetos contundentes como alcantarillas o piedras para con ello violentar los escaparates de los comercios y apoderarse de los objetos del interior, principalmente del dinero que se encontraba en el interior de las cajas registradoras de los comercios.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional comenzó a centralizar la información obtenida en cada uno de los hechos delictivos cometidos.

Las detenciones se practicaron de manera progresiva durante los día 2, 3 y 4 de agosto. La Policía Nacional agradeció la colaboración de los comerciantes y ciudadanos dado que resultó determinante para proceder a la desarticulación de la banda.

En la denominada ‘operación Ludo’ se han esclarecido un total de cinco robos con fuerza en establecimientos y se continúan realizando las gestiones para con ello poder determinar si estas personas pudieran ser responsables de algún hecho delictivo e igualmente no se descartan nuevas detenciones puesto que la operación continúa abierta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tumbet
Hace más de 2 años

@ yo: Los llamados "trabajos forzados" penitenciarios están prohibidos por la Constitución. Ese es uno de los millares de motivos por lo que se hace imprescindible una reforma (y a afondo) de la misma.

Valoración:1menosmas

@Mallorca llena de delicuentes
Hace más de 2 años

¿Te cuentas entre ellos?

Valoración:1menosmas

yo
Hace más de 2 años

Y las cárceles un lugar de descanso y derechos. Jornada laboral de 8 horas limpiando cunetas, montes,etc y se acaban las tonterías.

Valoración:7menosmas

batman
Hace más de 2 años

JA JA JA JA JA YO ME RIO DE ESTAS SI SE PUEDEN LLAMAR NOTICAS ,TIEMPO PERDIDO EN 72 HORAS YA ESTAN EN LA CALLE Y VUELVEN A LO MISMO

Valoración:11menosmas

mpm
Hace más de 2 años

Habría que pensar quien tiene la culpa de los atascos judiciales. Si a los chorizos se les condenara y se les enchironaran, estarían algún tiempo sin hacer de las suyas, pero si entran por una puerta y salen por la otra es normal que reincidan y en cada detención hay que presentar una denuncia y esto hace que se amontonen. Los políticos debieran legislar de uan manera mas conscientes aunque pueda darse el caso que ellos sean los primeros en tocar las consecuencias por estos incrementos de las penas.

Valoración:12menosmas

j,b
Hace más de 2 años

se precisa 5 carceles para todo el mundo que tiene una causa pendiente si uno pudiera ver todos los que tienen causas si se lo imajinan lo entenderiais yo e visto solo en una secreteria llene de folios de fallos solo una es un desastre

Valoración:7menosmas

Tumbet
Hace más de 2 años

@ Quasimodo: Según tu estructura mental, acusar al juez no serviría para nada, porque también sería puesto en libertad...por otro juez. Si queréis encontrar culpables, no busquéis entre jueces o fiscales, sino entre quienes ocupan (o ocuparon) un asiento en el Congreso de los Diputados. Ellos son quienes legislan, exclusivamente, las normas penales.

Valoración:31menosmas

xisco
Hace más de 2 años

aqui TODOS lis jueces son complices..los sueltan enseguida a todos..me pregunto si se llevan parte o comision por cada robo..igual que la policia municipal que habia en la playa de palma

Valoración:21menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Pues si tienen amplios antecedentes policiales y no estan en la carcel el ultimo juez que los dejo en libertad debe ser acusado de complice.

Valoración:39menosmas

Mallorca llena de delincuentes y catalanes
Hace más de 2 años

"sin descartar su autoría en otros casos similares.", no si ahora también resultará que mataron a Kennedy y a Manolete. Más trabajar, hombre.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1