Controlado el incendio de Petra tras quemar 45 hectáreas de vegetación

| Petra, Mallorca |

Valorar:
preload
El temporal complicó la extinción del incendio en la finca de ses Comunes, en el municipio de Petra. Las llamas destruyeron alrededor de 45 hectáreas de garriga.

El temporal complicó la extinción del incendio en la finca de ses Comunes, en el municipio de Petra. Las llamas destruyeron alrededor de 45 hectáreas de garriga.

05-08-2016 | IBANAT

El incendio declarado este viernes en Petra ha sido controlado, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en su cuenta de Twitter, que ha señalado que se han visto afectadas 45 hectáreas de vegetación.

El incendio ha sido estabilizado minutos después de las 10.00 horas del sábado y controlado a las 12.45 horas. La superficie afectada es principalmente de matorrales.

En las tareas de extinción participan, entre otros efectivos, cuatro brigadas, un Dtex, un técnico, un AMA, un avión y dos autobombas, además de voluntarios de protección civil de diferentes municipios.

El incendio se declaró sobre las 13.00 horas del viernes e inicialmente fue clasificado como de nivel 0, aunque momentos después pasó a nivel 1. No obstante, a medida que avanzaban los trabajos de extinción, pasadas las 17.00 horas el Ibanat informaba de que el incendio era de nuevo de nivel 0.

Manacor

Paralelamente, el fuego en las inmediaciones del cementerio de Manacor fue controlado a las 15.20 horas, con 8,2 hectáreas de vegetación forestal afectadas. A las 14:00 horas de este sábado el Ibanat lo ha dado por extinguido.

Por otro lado, el incendio forestal en Sant Agustí fue extinguido a las 16.50 horas, dejando 0,7 hectáreas de pinar afectadas, pero minutos después se declaraba un nuevo fuego Coll des Vidriers (Son Servera), que fue extinguido a las 20.50 horas, con 0,23 hectáreas de pinar quemadas.

Concluía así una intensa jornada para los equipos de extinción que continúa este sábado con algunos incendios todavía activos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.