Durante más de media hora las avionetas y un helicóptero han descargado agua para refrescar la zona y evitar que las llamas se extendieran. | Mar Gaita Ciñeiro

TW
3

Vecinos de la zona de Sant Agustí han alertado a los servicios de emergencias por un incendio que se ha declarado este viernes hacia las 11.30 de la mañana y que ha sido controlado poco después.

El incendio se ha producido en una zona no construida, situada entre la parte final de la urbanización de Sant Agustí en dirección hacia el polideportivo Rudy Fernández.

Vecinos de la zona que han visto el humo desde sus terrazas han dado la alerta y esto ha permitido a los medios contraincendios actuar con celeridad.

Durante más de media hora las avionetas y un helicóptero han descargado agua para refrescar la zona y evitar que las llamas se extendieran, repostando en la bahía y también en el golf de Bendinat, situado en las inmediaciones.

La Policía Local ha permanecido en la zona por si era necesario evacuar a los residentes de la zona, circunstancia que finalmente no ha sido necesaria.