Los trabajadores se reunieron con representantes del sindicato CGT para denunciar los hechos y recibir ayuda jurídica. | Pere Bota

TW
21

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron este miércoles a la detención de la cúpula de la lavandería Alfesa, acusada de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, explotación laboral, falsedad documental y estafa.

Noticias relacionadas

Se procedió a la detención de al menos cuatro de los integrantes de la trama de la empresa. Se trata del propietario, identificado como Nelson Julio A.L., su esposa y dos de sus hijas. La dueña del establecimiento y una de sus hijas fueron detenidas por agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales), a las puertas de la nave justo en el momento que trataban de abandonarla cargadas de documentación. El dueño de la lavandería fue arrestado en su chalet.

Según información sindical y del testimonio de algunos trabajadores de la empresa desde hace tiempo estaban denunciando trato vejatorio, abusos de jornadas e impagos de salarios.