Los trabajadores se reunieron con representantes del sindicato CGT para denunciar los hechos y recibir ayuda jurídica. | Pere Bota

21

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron este miércoles a la detención de la cúpula de la lavandería Alfesa, acusada de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, explotación laboral, falsedad documental y estafa.

Se procedió a la detención de al menos cuatro de los integrantes de la trama de la empresa. Se trata del propietario, identificado como Nelson Julio A.L., su esposa y dos de sus hijas. La dueña del establecimiento y una de sus hijas fueron detenidas por agentes de la UCRIF (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales), a las puertas de la nave justo en el momento que trataban de abandonarla cargadas de documentación. El dueño de la lavandería fue arrestado en su chalet.

Noticias relacionadas

Según información sindical y del testimonio de algunos trabajadores de la empresa desde hace tiempo estaban denunciando trato vejatorio, abusos de jornadas e impagos de salarios.