TW
1

Dos hombres han sido detenidos en Magaluf en calidad de supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en un hotel de la zona, ha indicado la Guardia Civil,

Las detenciones se produjeron el pasado sábado por la noche cuando los sospechosos, de nacionalidad británica, fueron vistos por agentes de la Benemérita en el interior de un hotel de Magaluf en el que se habían cometido varios robos en habitaciones.

Tras la detención los agentes comprobaron que los detenidos se alojaban en otro hotel de la misma zona.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota los detenidos se hacían pasar por turistas británicos y una vez en el interior del hotel forzaban las puertas de acceso a las habitaciones de las que y sustraían objetos de valor.

En alguna ocasión, los detenidos actuaban cuando en la habitación había huéspedes.

Durante el registro realizado en la habitación en la que se alojaban los detenidos, la Guardia Civil encontró terminales móviles de última generación, ordenadores portátiles y dinero en metálico, cuya desaparición había sido denunciada por huéspedes de varios hoteles de Magaluf.

La Guardia Civil ha señalado que con estas detenciones se han esclarecido una veintena de robos en habitaciones de hotel, incluido cuatro cometidos cuando los huéspedes estaban dentro.

El equipo policial a cargo de la investigación no descarta que los detenidos hubieran cometido otros similares.

Tras ser puestos a disposición judicial, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión de los detenidos.