El acusado fue juzgado en la Audiencia Provincial hace dos semanas. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre al que la hija de su exmujer acusaba de haber abusado de ellas cuando tenía 13 años de edad. El tribunal considera que no existen pruebas suficientes para imponer una condena al acusado para el que la Fiscalía y la acusación particular reclamaban una pena de catorce años de prisión.

En el juicio, el acusado, defendido por el letrado Carlos Barceló, defendió su inocencia. La denunciante sostenía que en el año 2003, durante un verano que ella había pasado en Mallorca (el resto del año residía en Alemania) había sido violada por el marido de su madre. La joven había presentado la denuncia a principios de 2016, 13 años después de que ocurrieran los hechos.

De esta manera, el tribunal manifiesta que no existe más prueba contra el acusado que su declaración: «Pese a que la Sala considera que no se han aportado motivos suficientes para pensar que la denunciante miente, lo cierto que su versión carece de otros datos externos a la misma que la avalen». Así, señala que el resto de testigos sólo saben lo que la joven les contó y aquéllos a los que relató los hechos hace años en Alemania no comparecieron en el juicio.