El padre de Rafa Font aparece de espaldas, junto a su hijo y el personal que lo trasladó el lunes en avión ambulancia desde Palma a Barcelona. | Facebook

TW
20

«Mi hijo me dijo: ‘acabaré andando, papá’ y no te puedes imaginar los ánimos que me dio. Me ha dado fuerza para seguir luchando y estoy seguro que vamos a salir adelante». Rafael Font, policía local de Palma, se encuentra en Badalona, con su hijo. El joven, que se llama igual que él, quedó tetrapléjico en el accidente del rally del Coll de sa Creu, el 18 de junio pasado. El lunes un avión ambulancia lo trasladó a Barcelona y una comitiva de coches de amigos y familiares lo siguió hasta Son Sant Joan, dándole apoyo.

«Quiero dar las gracias a mis jefes del cuartel de San Fernando. Ahora estoy de baja, para poder estar con mi hijo en el Instituto Guttman de Badalona, y no han puesto pegas. También quiero destacar la labor del personal de la UCI de Son Espases, que son grandes profesionales. Y de los amigos que están lanzando la campaña #FuerzaRafaFont», explicó el progenitor, que recalcó que se trata de una iniciativa solidaria, «no para recaudar fondos». El padre de Rafa, que es un agente muy querido en el cuartel de San Fernando, se ha trasladado con su mujer a vivir a Badalona: «Rafa nos necesita. De momento está tetrapléjico, pero estamos seguros de que irá mejorando», recuerda, en declaraciones a Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Redes Sociales

Las redes sociales se han volcado con el joven que sufrió el atropello en el rally del Coll de sa Creu y han lanzado la campaña #FuerzaRafaFont, que está teniendo un gran éxito. El joven, vecino de Calvià de 18 años, era un gran aficionado al automovilismo y a las bicis.

El pasado 18 de junio, sábado, era su primer día de vacaciones, tras acabar un módulo sobre informática que estudiaba en Son Ferrer. Para celebrarlo fue con unos amigos al rally entre Palma y Calvià, donde ocurrió el accidente. No fue el único herido. El padre de su amigo, que les acompañó en coche, perdió un pie. Y hubo otros dos lesionados graves. Rafa es consciente de su estado desde el primer día, pero lo tiene claro: «Voy a luchar para recuperarme».