Fotografía proporcionada por el Cuerpo Nacional de Policía en la que se observan algunas de las sustancias halladas durante la investigación

TW
0

La “Operación Tarántula”, vinculada a la introducción, distribución y venta de partidas importantes de cocaína por integrantes del “Clan de los Valencianos” se dio por terminada este jueves después de 6 meses de investigación con la incautación de cinco kilos de cocaína como resultado de la investigación, que se llevó a cabo en dos fases.

Los detenidos están acusados de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Noticias relacionadas

Asimismo, se intervenieron más de 20.000 euros, según todo apunta procedentes del tráfico de drogas, balanzas de precisión, una prensa con moldes para la confección de los paquetes de sustancia estupefaciente, sustancia para adulterar y “cortar” la droga, dos vehículos y doce terminales telefónicos.

Además, el pasado martes se llevaron a cabo 7 registros domiciliarios ordenados por la autoridad judicial, en diferentes puntos de la ciudad palmesana, en concreto, en la barriada de Son Gotleu, Sant Jordi, Marratxí y en el poblado de Son Banya.

El pasado mes de abril, en la primera fase de exploración, los investigadores ya confiscaron casi 1,5 kilos de cocaína de gran pureza. La investigación de la “Operación Tarántula”, venía siendo llevada desde hace meses, conjuntamente con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sagunto, Valencia.