TW
9

Tres militares rescataron el pasado 13 de junio a una mujer que se perdió cerca de la Cova Blava, de Cabrera. La afectada, llamada Cornelia, pasaba la mañana con amigos en un barco en las aguas de la isla. Al acercarse a la conocida cavidad, decidió darse un baño en sus profundidades. Después de un largo rato sin que su compañera regresara, el resto de navegantes procedió a llamar a las autoridades del Parque Nacional de Cabrera para solicitar ayuda en la búsqueda de Cornelia.

El destacamento de la Guardia Civil situado en la isla recogió la emergencia. El sargento Asencio, el cabo Alarcón y el soldado Luna, que se hallaban en el cuartel en el momento de la llamada, se ofrecieron para colaborar activamente en la búsqueda de la mujer . En pocos minutos, miembros de la Guardia Civil acompañados de los tres militares, llegaron a la Cova Blava. Después de unos minutos buscando en lancha, el cabo se lanzó al agua para continuar la búsqueda, sus compañeros, el sargento y el soldado, le acompañaron .

Finalmente, los tres nadadores encontraron a la víctima agarrada a una roca en la misma cueva, desorientada y con una pequeña lesión en la pierna. Días después, Cornelia daba las gracias por la ayuda recibida por medio de una carta.