Un hombre quema a su pareja en Alcúdia

Detenido en Alcúdia por quemar a su mujer rociándola con gasolina

| Alcúdia |

Valorar:
Efectivos de la Guardia Civil en los aledaños de la finca de Alcúdia donde un hombre ha quemado a su mujer.

Efectivos de la Guardia Civil en los aledaños de la finca de Alcúdia donde un hombre ha quemado a su mujer.

A. Sepúlveda

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente ha quemado este miércoles a primera hora de la mañana a su pareja, en una finca de Alcúdia situada en el Camí de s'Hort del Moro. La víctima, Xue Sandra Saura, de 32 años y de nacionalidad española, ha sido rociada con gasolina por su novio y posteriormente le ha prendido fuego. El detenido es Carlos Peña Flores.

La mujer, que pudo huir de la vivienda con su hijo de 2 años edad en brazos, se encuentra muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Por su parte, el pequeño ha sufrido algunas lesiones, pero está fuera de peligro.

La herida se encuentra en la UCI de Son Espases e inicialmente iba ser trasladada al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, aunque finalmente no ha sido posible debido a su gravedad.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado de violencia de género, han señalado fuentes del instituto armado. Al parecer, la joven le había comunicado el martes que quería romper la relación con él.

Carlos Peña, de 37 años, se fue de copas y cuando regresó por la mañana la roció con gasolina y la quemó. Xue Sara logró escapar con su hijo de dos años en brazos y llegar a casa de su padre para pedir ayuda.

Condenas

El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado «muy afectados» por lo ocurrido.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que muestra todo su apoyo a la mujer y a su familia, al tiempo que agradece todas las muestras de condolencia recibidas por otras instituciones públicas como el Govern balear.

El ayuntamiento ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar «la total repulsa» contra la violencia de género.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Ana
Hace más de 4 años

@Ana: Pues no le tienes que tener miedo a los hombres. Esta claro que cuando te sale un loco te sale PERO tu como mujer tu si que puedes decidir bien que tipo de persona te hace bien a tu lado. Lo que dice Joan no es para nada descabellado. Mucha mujer se debería replantear el prototipo de hombre que ronda en la cabeza porque esta claro que muchas de vosotras buscáis un perfil de hombre que precisamente puede acarrear este tipo de problemas. Hay mujeres que buscan al “gallito” alterado que no para de mirar a otras mujeres o montarte lios por tonterias pero luego hay mujeres que buscan a hombres buenos y sensuales que les son fieles y las aman hasta el fin de sus días. Tu decides, Ana.

Valoración:5menosmas

Ana
Hace más de 4 años

no me puedo creer lo que está pasando. Que puede animar a alguien a hacer algo así? No lo comprendo. De verdad que los tíos me empezáis a dar pánico, como asegurarme que después de prometer la luna no me de una paliza o me mate...

Valoración:6menosmas

TNT
Hace más de 4 años

Espero que te recuperes pronto y todo mi apoyo a la familia.

Valoración:11menosmas

amen
Hace más de 4 años

a veces soy partidario del ojo por ojo y a una brutalidad como esta se deberia responder igual y seguro que barbaros como este hijo de la gran p... se lo pensarian dos veces antes de quemar a su mujer. Pero no aqui somos bambistas y atontados y este señor en diez años estara en libertad.

Valoración:27menosmas

man
Hace más de 4 años

@Joan. Tu comentario es demasiado tópico. Pero es verdad que hay cierta verdad en el.lo que tu explicas yo lo catalogo como el resultado de la inconsciencia o estupidez humana.

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

No me atrevo a hablar de machos ni demas ocrrencias que leo, pero la verdad es que no puedo lograr a entender lo que puede pasarle a alguien por la cabeza para actuar de esta manera. Es incomprensible e irracional.

Valoración:3menosmas

Mano dura
Hace más de 4 años

Está muy bien apoyar a las víctimas, pero también estaría muy bien "cascar" bien a los sinvergüenzas esos, ya está bien de leyes permisivas con esa gentuza, a espabilar de una vez los 3 poderes, Ejecutivo, legislativo y Judicial.

Valoración:31menosmas

miguel
Hace más de 4 años

es decir, que yo por llevar tatuajes, la cabeza rapada y estar un poco fuerte soy un criminal y no tengo educación. Que comentario tan profundo e inteligente.

Valoración:-5menosmas

Opino
Hace más de 4 años

A otro que se le ha ido la olla...son tantas las personas que no controlan su ira que hacen actos horribles...vivimos con mucha violencia en todas partes, familias, pueblos, naciones....donde vamos a llegar.

Valoración:44menosmas

La Listilla
Hace más de 4 años

Espero que ella sale de todo esto y tendrá bastantes fuerzas de ir adelante con su vida y de su hijo sin esta basura de marido.........

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3