La sociedad ahora embargada dispone de una mansión en Sol de Mallorca. En la imagen, la de Petrov en la misma urbanización. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

El Tribunal Supremo ha confirmado que una sociedad vinculada por Anticorrupción con la mafia rusa en Mallorca tendrá que afrontar el pago de 9,8 millones de euros. La mercantil Sunstar Inversiones S.L. aparece dentro del entramado puesto en marcha por Gennadios Petrov, el acusado de liderar la Tambovskaya desde Calvià y que se encuentra fugado de la justicia española en Rusia. El administrador de la mercantil, Jurij Mihajlovic Salikov, era uno de los colaboradores del ‘capo’ en la Isla y, desde su entramado financiero vendió a Petrov su finca en Sol de Mallorca en el año 2000.

La Fiscalía reclama para Salikov una condena de cinco años y medio de prisión ante la Audiencia Nacional por su participación en la trama. Sin embargo, los diez millones que ahora tiene que afrontar vienen de un juicio anterior, en el que fue condenado a dos años y medio por un fraude fiscal de más de veinte millones de euros.

Según la Fiscalía esa fue una operación que buscaba beneficiar a toda la organización mafiosa con una compleja mecánica financiera encaminada a obtener devoluciones del IVA. De hecho, de acuerdo con el ministerio público, fue la mafia la que pagó la fianza de 600.000 euros de fianza que se le impuso en ese proceso a Salikov y lo hizo por orden del propio Petrov. El vínculo entre ambos también afecta a Sunstars Inversiones cuyo primer administrador fue el capo ahora fugado que la constituyó a medias con su supuesto colaborador.