Fotografía de archivo de una katana. | Ultima Hora

TW
17

Tensa madrugada del domingo en Pere Garau. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma acudieron al barrio palmesano de Pere Garau para detener una multitudinaria pelea entre ciudadanos de nacionalidad china que, katanas y machetes en mano, protagonizaban una pelea.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el desencadenante de la riña tumultuaria fue una acalorada discusión en el transcurso de una timba ilegal que se estaba celebrando en un establecimiento regentado por compatriotas de los implicados.

Sobre las cuatro de la madrugada, las centrales policiales recibieron varias llamadas de vecinos de la zona que alertaban de que había decenas de personas peleándose en la calle. Varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local llegaron al lugar del suceso teniendo que aguardar en los vehículos hasta que llegaron refuerzos y pudieron tratar de contener a una multitud de personas que con inusitada violencia se estaban agrediendo. La presencia de la policía logró calmar los ánimos y poner fin a la riña.

Varios de los implicados tuvieron que ser hospitalizados con carácter de urgencia debido a las importantes lesiones que presentaban en el rostro y diferentes partes del cuerpo.

Los policías descubrieron tres espadas, varias catanas y numerosos cuchillos de gran tamaño utilizados durante la pelea en el interior de un coche que estaba estacionado en la zona. Esta previsto que las próximas horas la Policía Nacional, al frente de la investigación, interrogue a todos los heridos involucrados en la pelea