Las imágenes que acompañan estas líneas están tomadas desde la playa. Vecinos y visitantes contemplan con sorpresa y curiosidad las labores de extinción.
Los problemas en el motor han provocado en un inicio una humareda blanca, que después ha cambiado de color, volviéndose negra, al tiempo que se ha dejado escuchar una explosión procedente del motor.
El conductor del vehículo siniestrado, que cubría la Línea 3, ha declarado que cuando estaba llegando a la parada de Cala Comtessa ha notado que le fallaba la dirección asistida, al tiempo que el piloto de una motocicleta que circulaba tras él le advertía de que salía fuego del autobús. El trabajador ha tenido tiempo de evacuar a las 4 ó 5 personas que en ese momento estaban a bordo, deteniéndose en la parada.
A pesar de la virulencia del fuego, no ha habido heridos, solo daños materiales. Debido a su proximidad, el restaurante Es Parral se ha llevado la peor parte y ha ardido la fachada y el toldo. La propietaria, Mari Carmen Tena, ha mostrado su disgusto, teniendo en cuenta el inicio de la temporada turística.
Hasta el lugar de los hechos también se ha acercado el gerente de la EMT, Mateo Marcús, para interesarse por la situación.
La Policía Local investiga las causas del incendio, aunque todo parece indicar que se ha debido a un fallo técnico del autobús.
33 comentarios
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vamos alla: los mercedes los compro en regimen de renting creo. en epoca de la señora Cirer y tienen 16 años y siguen funcionando (a veces) la siguiente compra la hizo la señora Calvo y ha sido hace siete años y son los Citelis el motor es iveco y este es uno de los que se han quemado
A PEP... cuando dije 16 años de antiguedad lo hice sin ver las fotos y verificar la matricula por lo que asumi que se trataba de uno de los primero CITARO... error de mi parte... pero los CITELIS... si bien son mecanica "mercedes"... son made in SPAIN... y el carrocero a veces no tiene los debidos cuidados de aislamiento termico y sonoro que puede tener y exigir "mercedes vehiculos" de forma integral... y por los "indicado" si el vehiculo "perdio la direccion" se puede asumir una falla hidraulica = rotura de manguito hidraulico que no necesariamente ha suministrado "mercedes"... UNA REALIDAD... pues que la ITV no asegura al 100 la integridad de un vehiculo... y que sea mas "nuevo" tampoco... solo el mantenimiento y cuidado del vehiculo asegura que no fallará ni producira accidentes... y ESO ES PROBLEMA DE LAS PERSONAS y no de las marcas ni de los años...
Hay sistemas contra incendios para evitar esto,por que no se usan?
Gracis Bastida
#Glopet: No no, si yo he leído a la perfección y cito textualmente lo que escribe Ildefonso Machuca; -“ mas o menos 16 años de servicio que debe de tener”... Si mi coche con la matrícula que puse tiene 6 años, es comprensible que el bus tenga esos 7, pero no más de 16 como dice él, pese a que ha rectificado... quien no ha leído bien eres tú... Por otro lado, decirle a I. Machuca, que Citaro es la marca del carrocero y por lo que se ve en las imágenes, el fuego se inició en el motor, el cual es Mercedes... a veces basta que una correa empiece a patinar para que se caliente más de lo normal por la fricción y se prenda fuego ayudada por los agentes inflamables del motor... el chófer dijo que fallaba la dirección asistida, por lo que fácilmente podría haber sido la correa de la bomba hidráulica.
A estos la policía no los para,hay buses con una humareda exagerada,veanlo ,
aconsejo a hila que se pasee un dia entero por el carril bus, en bici o en moto.. justo detrás de los contaminabuses...y luego,, si sobrevive,, ya dirá que le ha parecido....
La pobre mujer del restaurante que sin hacer nada le han quemado la fachada, espero que el Ayuntamiento se lo pague
Llokol: Supongo que habrá algún seguro que lo cubrirá.
El problema es de la empresa Asitsa filial de Alsa,que es la que gestiona el taller de la E.M.T ,el mantenimiento de los buses Iveco es muy caro ,y no les esta saliendo rentable y lo que hacen es inevrtir lo justo en ellos,haciendo malas reparaciones