El Mar y Pins busca dueño

| Peguera, Calvià |

Valorar:
preload
Vista del hotel Mar y Pins.

Vista del hotel Mar y Pins.

17-05-2016 | A. Sepúlveda

Ciento cincuenta plazas, vistas privilegiadas, accesos directos a la playa, reformado y en perfecto estado de conservación. El hotel Mar y Pins de Peguera busca dueño.

El emblemático establecimiento, valorado en 10 millones de euros, que el empresario ruso Alexander Romanov ha entregado a la Justicia como pago de la multa por delitos de blanqueo se pondrá a la venta tras una nueva tasación.

Romanov desembarcó en Mallorca a principios de 2010 e invirtió unos diez millones de euros en la compra y reforma del hotel Mar y Pins y la espectacular mansión anexa, que se convirtió en su residencia.

Durante el tiempo que Romanov ha estado en prisión, el hotel ha estado cerrado pero un administrador judicial ha llevado a cabo la gestión de las empresas del empresario ruso Así, el Mar y Pins ha estado cerrado al público pero no abandonado, por lo que su aspecto exterior, ahora mismo, es prácticamente impecable.

Desde el sector hotelero se apunta que el valor de mercado del hotel actualmente es de unos cinco millones de euros, ya que se tiene en cuenta el número de plazas de alojamiento, y las 150 del Mar y Pins limitan su tasación. Romanov ha perdido el hotel, pero no la mansión anexa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sarai
Hace más de 3 años

Fue una pena lo que pasó, sobretodo para los trabajadores y trabajadoras de el hotel que se quedaron sin trabajo cuando esperaban jubilarse allí. Aún muchos de ellos siguen sin encontrar trabajo y son rechazados por ser personas mayores. Sería un gran gesto que la persona que comprara este hotel reincorporará a todos esos trabajadores que aún no se han podido reinsertar en el mundo laboral porque ya nadie les quier por ser muy mayores. Mi padre, por desgracia es uno de ellos, ya antes que el hotel fuera de Alexander Romanov, mi padre trabajaba allí como recepcionista de noche, el tiene ahora 59 años, en agosto hará 60 años, no deja de echar currículums por todo, pero ya nadie le quiere coger porque opinan que es muy mayor, sin embargo aún le quedan 8 largos años para llegar a una jubilación, que después de tantos años trabajados no le dará más que un minero sueldo. Animo a los futuros nuevos dueños del hotel MARI Pins, a que reincorporen en su plantilla a antiguos trabajadores.

Valoración:29menosmas

Lo mejor
Hace más de 3 años

Que lo derriben y liberen la costa de su cemento.

Valoración:-7menosmas

Fernando
Hace más de 3 años

Me hace gracia quien pide el derribo de un Hotel ke esta construido en una roca, y que no impide la vista de la bahia de Paguera la quien pasea por la calle. Mientras que han dado permiso a que otro Hotel situado en el bulevar de Paguera construya un edificio junto al hotel de 3 o 4 plantas y que sí impide tener la vista al mar que tenia cualquier persona que paseaba por el bulevar

Valoración:9menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 3 años

Por cierto: no sé cómo está tardando tanto el “asaltapiscinas” en aparecer por allí y hacer lo mismo. Es más que evidente que invade terreno público. ¿A que no va?

Valoración:2menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Derribo y pinos

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Este hotel hoy seria imposible su construcción. Que lo derriben y hagan una plaza con pinos, para que quede en la memoria de las animaladas del siglo pasado. Hay mas ejemplos, en la colonia de s Jordi hay uno que tiene la piscina dentro del mar .... suma y sigue.

Valoración:2menosmas

Pelotazo
Hace más de 3 años

El derribo y recuperacion d la zona lo veo inviable por el alto coste q supondria en estos tiempos, aunque seria la mejor opcion claro está, d subastas nada q ya conozco como funcionan,varias tasaciones independientes y a vender a ese precio y el dinero para educacion ,sanidad y para lo q sea bueno para mallorca y sus ciudadanos, y si va un tasador y tasa un hotel d 150 habitaciones pegado al mar y listo para operar en 5 millones q tase todos los chalets vacios q tenemos viviendas baratas para todos

Valoración:-1menosmas

Pelotazo
Hace más de 3 años

El sector hotelero(o sea los q van a por el hotel) dicen q valoran el hotel en 5 milloncetes cuando curiosamente se gastaron 10 en la compra y reforma y no me vale lo d la devaluacion d los inmuebles q en esa ubicación eso no se devalúa, se preparan el terreno para comprar a precio casi regalado mas la comisión bajo manga claro q d ahí no se escapan, vaticino q no lo derriban

Valoración:12menosmas

luis gonzalez
Hace más de 3 años

Derribo ya!..... A no, que es mas suculento sacar un buen pellizco por el hotel, para las arcas municipales, y a ver si no se extravía algo de dinero por el camino.

Valoración:5menosmas

fyg
Hace más de 3 años

demolicion y plantar pinos .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2