Fallece el tiburón azul que apareció en el puerto de Palma

| Calvià, Mallorca |

Valorar:
preload
El escualo apareció junto a la base naval de Porto Pi.

El escualo apareció junto a la base naval de Porto Pi.

11-05-2016

El tiburón azul (tintorera) que apareció el pasado miércoles cerca del puerto de Palma ha fallecido este sábado en Cala Falcó, en Calvià. Tras reaparecer con claros síntomas de enfermedad no se ha podido hacer nada para que el animal volviera a mar abierto, por lo que ha tenido que ser sacrificado.

El animal, de unos dos metros, causó un gran revuelo el pasado miércoles cuando apareció deambulando por la zona de la la Estación Naval de Porto Pi. Desde allí fue remolcado a mar abierto gracias a la lancha de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que estuvo acompañada por un biólogo.

Sin embargo, el jueves volvió a tener que ser remolcado a mar abierto el escualo, que volvió a aparecer cerca del puerto de Palma. En esta ocasión los agentes tuvieron que amarrar al tiburón tintorera a una embarcación neumática, después de que los biólogos comprobaran que el animal se encontraba en buen estado.

Pero el animal ha vuelto a acercarse a la costa mallorquina este sábado, en esta ocasión a Cala Falcó, en Calvià, donde ha causado un gran revuelo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

agnostico
Hace más de 3 años

Fatal desenlace para un tiburón inofensivo, y la gran expectación que supuso que se acercase a nuestras costas, hay tanto tiburón financiero que campa a sus anchas a su libre albedrio y nunca pasa nada ni llaman la atención, y casualmente nos enteramos de sus fechorías por los papeles de Panama.

Valoración:1menosmas

bio
Hace más de 3 años

estaba enfermo desde un principio,y solo queria acercarse a la orilla a morir.y a lo mejor,si se hubiera topado con humanos competentes,se hubiera salvado.

Valoración:10menosmas

Alcaparro
Hace más de 3 años

No creo que el ser humano deba intervenir en el proceso natural de la muerte de los animales salvajes. Siguiendo este ejemplo tendríamos que sacrificar a cada pájaro, serpiente, rana, cabra montesa, gaviota... que enferme.

Valoración:1menosmas

impactada
Hace más de 3 años

No soy experta en el tema, pero el animal no aparentaba estar sufriendo y agonizando cuando se empezó a acercar a la orilla. Otro aspecto tenia despues de que lo tratasen, si. Me encanta los que opinan sin haberlo presenciado

Valoración:3menosmas

Vaya.
Hace más de 3 años

El otro dia lincharon a un chaval por no sacrificar a su perro enfermo y agonizando, hoy os quejais porque sacrifican a un animal enfermo y agonizando......los animalista no os aclarais.

Valoración:0menosmas

Katxindena
Hace más de 3 años

Animalistas, ¿a qué esperáis para poneros en pelotas?

Valoración:-6menosmas

Sharp
Hace más de 3 años

Los verdaderos tiburones están en altamar.

Valoración:7menosmas

Nuria
Hace más de 3 años

No tenemos un precioso palma aquarium que se supone que es para tratar animales también? Y un fabuloso marineland? Son sitios donde he disfrutado en mi infancia: no me tacheis de "animalista" sino de justa, creo que ningún extremo es bueno... Nadie se ha planteado que este animal se acercaba a la costa buscando AYUDA? Es deplorable que invadamos su espacio (sí, porque aunque no os lo parezca, el mar no es de los guiris que se dejan pasta en los todo incluido) que nos dediquemos a explotar recursos a destrozar la belleza natural de las islas y para muestra un botón. Nos queda tanto que aprender... Claro. Lógico. Cuando algo molesta, se mata y a seguir con tu vida. Y puede que sí, que no se pudiese hacer nada por el animal y ahí no me meto porque no soy veterinaria. Pero sí tengo claro que teniendo una buena infraestructura para ayudarlo las cosas no se hacen así.

Valoración:29menosmas

Xisca
Hace más de 3 años

Pels comentaris que llegesc, algun de voltros haurieu d'anar alerta en ficar-vos amb els animalistes, no sigui que alguna vegada vos hagin de defensar a voltros.

Valoración:-5menosmas

Corred corre bous
Hace más de 3 años

Corred, amigos de la Natura, corred a denunciar a los que arrastraron el escualo, corred a firmar 30000 firmas. Y de paso prohibid el maltrato a los caballos de Sant Joan, venga, hay que ser coherentes.. "Salvad las focas, salvad las ballenas pero yo soy pro abortista" dijo una que yo me se....

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4