El joven que asesinó a su novia en Son Servera. | Teresa Ayuga

TW
8

Durante lo que llevamos de año se han cometido cuatro asesinatos, uno más que en todo 2015. En estos cinco primeros meses de 2016 un inglés ha estrangulado a su mujer en la Costa de la Calma (Calvià), un joven colombiano ha asfixiado a su novia en Son Servera, una rusa mató a su marido en Cala Millor y, este jueves, un hombre mató al novio de su ex y se suicidó en Santa Ponça.

En la madrugada del 23 de enero, un ciudadano inglés de 50 años, Warren Little, fue detenido después de matar a su mujer, Lisa Jane, de 49. El hombre la estranguló con el cable del cargador del móvil y luego llamó a los servicios de emergencia avisando de que había matado a su mujer.

Noticias relacionadas

En la noche del 10 de marzo, el colombiano Carlos Villegas volvió a maltratar a su novia, Victòria Sard Massanet, una joven de 19 años de origen ruso adoptada por una familia de Son Servera cuando era una niña. Carlos, de 22 años, y con antecedentes por malos tratos, la asfixió y horas después se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Artà.

El pasado 1 de abril, Svetla Batukova, de 46 años y nacionalidad rusa, mató a su marido, Horst Hans Henkels, un jubilado alemán de 65 años, con quien vivía en una planta baja de Cala Millor.

En los tres crímenes, los autores fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio. Este jueves se registró el cuarto asesinato del año. Bernat Ferra acudió al chalet donde vivía su exmujer y el actual novio de ella, Juan José Piña. Bernat Ferra, que residía a poca distancia, mató a tiros a Juan José y luego se suicidó.