TW
0

Este miércoles amaneció gris en el Port de Andratx y rodeado de misterio al aparecer el cadáver de un hombre en su embarcación amarrada en la localidad. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del caso para esclarecer las causas del fallecimiento. Tras inspeccionar el velero y el cadáver del navegante se descartó, en principio, que se trate de una muerte violenta, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia.

El fallecido es un ciudadano francés, identificado como Ceresne Poilippe, que el próximo día 26 de mayo cumplía 49 años. Hace unas semanas partió desde su país rumbo a Mallorca a bordo de su pequeño velero ‘Centhalie’, y atracó en el pantalán flotante del Port d’Andratx el pasado 26 de abril.

Hace unos días, la familia de Ceresne se puso en contacto con Salvamento Marítimo porque el varón no respondía a las llamadas de móvil y no tenía noticias suyas. Desde Salvamento se envió un correo al jefe de la oficina del Port de Andratx pidiéndole si el velero francés estaba amarrado allí y la respuesta fue afirmativa. Una vez localizado el barco, se puso en conocimiento de la Guardia Civil la desaparición del varón y la presencia de su embarcación en el puerto.

Este miércoles los agentes se desplazaron hasta el pantalán flotante del Port d’Andratx y encontraron el cadáver de Ceresne en el interior de la embarcación. El cuerpo no presentaba signos de violencia aunque se encontraba en avanzado estado de descomposición.