Piden dos años para un conductor que atropelló a un menor en Llucmajor y huyó

| Palma |

Valorar:
La policía recogió datos de los jóvenes que fueron testigos del atropello.

La policía recogió datos de los jóvenes que fueron testigos del atropello.

Redacción Sucesos

Un conductor que atropelló a un ciclista de 17 años en Llucmajor y que después se dio a la fuga se enfrenta a una petición de dos años de cárcel y una indemnización de 75.700 euros por las lesiones y las secuelas que padece la víctima.

La Fiscalía le atribuye un delito de imprudencia grave y otro de omisión del deber del socorro. El juicio estaba previsto para este lunes, pero se suspendió porque faltaban testigos y se celebrará el 7 de septiembre.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril de 2013, en la urbanización Puig de Ros. El acusado no vio un paso de peatones por el que circulaba el menor en bicicleta y lo arrolló. Como consecuencia de la colisión, el joven quedó herido grave. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, policontusiones varias y fracturas. El chico permaneció más de un mes hospitalizado. El conductor, español de 31 años, entró en shock, huyó del lugar y dejó el vehículo abandonado en una zona próxima. Horas más tarde, al percatarse de la magnitud del suceso, se entregó a la Guardia Civil.

El encausado, defendido por el abogado Vicente Campaner, ha indemnizado parcialmente al perjudicado por medio de su compañía aseguradora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

orto
Hace más de 4 años

denegación de auxilio, pues nada máxima pena, a pencar.

Valoración:2menosmas

pp
Hace más de 4 años

el problema no es quien tiene la culpa o no, es por la denegación de auxilio, o sea que se le aplique la máxima pena, que sea ejemplarizante. A ver si al final todos se van a dar a la fuga siempre.

Valoración:2menosmas

rebeldeconcausa
Hace más de 4 años

El tiempo de reacción para un coche, no es el mismo si pasa una bicicleta que un peatón, creo que mucha gente en bicicleta, no sabe que no tiene preferencia, lo de huir, no tiene nombre, atender a la victima puede ser a diferencia entre vivir o no.

Valoración:14menosmas

Mallorquina
Hace más de 4 años

Entiendo y es verdad que los pasos de peatones no se tiene que ir montado en bici puesto que ya dicen paso de peatones, pero eso es el pan nuestro de cada dia, lo grave creo yo, no es solo que este Sr. lo atropeyase sino que ni siquiera se paro, es mas paso por encima de la bici y se dio a la fuga... El chico estuvo muy grave y lo dejo tirado en el suelo que no se le hace ni a un animal. para mi 2 años son pocos en comparacion con las condenas por nimiedades que hay por hay. como bien dicen tendrian que ser condenas ejemplarizantes.

Valoración:9menosmas

Peter
Hace más de 4 años

En primer lugar al que dice que fue testigo donde tiene que testificara en es un juzgado y no aquí. En segundo lugar en ningún sitio pone ni que fuera con receso de velocidad ni mucho menos que dio positivo en alcohol. Antes de escribir y hablar cosas que no se saben informaros, es muy fácil escribir sin saber. Y por último, no todo es culpa de uno mismo, la culpa es compartida.

Valoración:8menosmas

Collonut
Hace más de 4 años

El conductor fatal por o haberse parado, pero por el paso de peatones en bici no se tiene preferencia.

Valoración:29menosmas

batman
Hace más de 4 años

tanto los pasos de peatones como los de cebra se cruzan andando no montado en una bicicleta ,va mas rapida al cruzar y no le da tiempo al conductor a frenar

Valoración:28menosmas

Quasimodo
Hace más de 4 años

Dos años no va a entrar.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace más de 4 años

Debería haber condenas ejemplarizantes para estos casos. Ya está que a través del seguro se indemniza, pero entiendo que en estos casos el fondo de la cuestión es el huir del accidente y abandonar a la víctima. Por desgracia esto sucede día tras día y es a estas actuaciones a las que se debería poner un castigo ejemplar.

Valoración:5menosmas

lluis
Hace más de 4 años

¿entró en shock? que le retiren el carnet de por vida

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2