Corrupción en la Policía Local de Palma

Un funcionario de Cort niega al juez que cobrara sobornos por las licencias de actividad

| Palma |

Valorar:
El juez ordena al funcionario que no acceda a las dependencias de Urbanismo.

El juez ordena al funcionario que no acceda a las dependencias de Urbanismo.

El juez que investiga la trama de corrupción en torno a la Policía Local de Palma maneja indicios de que funcionarios de Cort habrían cobrado sobornos a cambio de agilizar y otorgar licencias de actividad. Por este extremo, el magistrado Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán interrogaron al jefe del negociado de actividades de Urbanismo, que ya había sido detenido por la Policía Nacional el pasado martes y luego puesto en libertad.

En su declaración, el funcionario negó rotundamente haber reclamado dinero a cambio de poner en marcha o agilizar distintas gesiontes administrativas. Tras su interrogatorio quedó en libertad con cargos con la única medida cautelar de no poder acercarse por el momento a las oficinas del área de Urbanismo del Ajuntament, donde trabajaba hasta el pasado lunes.

Las detenciones de la última semana vinculan la actividad de las oficinas municipales con la de la Policía Local. Los investigadores sospechan que uno de los agentes de la Patrulla Verde que ha ingresado en prisión ejercía como intermediario: los empresarios entregaban el dinero en metálico al policía que se encargaba de las gestiones con los funcionarios, según ha declarado algún testigo durante la investigación que permanece bajo secreto. Los vínculos entre policías y funcionarios también servían para agilizar los cierres y las sanciones a los locales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Plumero
Hace más de 4 años

Se te ve el plumero @ElQPaga

Valoración:5menosmas

Toni
Hace más de 4 años

Os contradecís uno detrás de otro con tanto comentario ignorante... Es decir, se critica a Policía Local por levantar actas a bares y chiringuitos que hacen lo que les da la Real gana y después os preguntáis que como es posible que los bares y chiringuitos hagan lo que les de la Real gana.... Como quedamos señores? Se cierran chiringuitos o no se cierran...? Si se cierran es que era un pobre empresario, si no, es que la Policía no hace nada...

Valoración:13menosmas

Síndrome de la Infanta
Hace más de 4 años

No le constaba

Valoración:10menosmas

robin
Hace más de 4 años

Somos muchos los ciudadanos afectados por la política corrupta de conceder licencias para bares y terrazas que incumplen de forma sistemática las ordenanzas municipales como p.ej. la Plaza de a Mérce. La masifícación de mesas y sillas a) impide a los viandantes cruzar la plaza teníéndola que bordear por la calle con los consiguients peligros debido al tráfico b) el exceso de ruido debido a la masificación de mesas y sillas sobrepasa todos los decibelios permitidos y c) el impacto medioambiental sobre el patrimonio histórico ..PREGUNTA: ¿Quién y cómo se autorizo está masificación que prácticamente hizo desaparecer la plaza.?

Valoración:14menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

Los bares ilegales se dividen en dos grupos: los que siempre son sancionados y los que nunca lo son. Se ve que lo hacen al azar y siempre toca a los mismos. ¿Va a colar esto en el juzgado? Me da a mi que no.

Valoración:-12menosmas

ignominia
Hace más de 4 años

Tanto papeleo para todo... Un bar es un bar y no hay música que valga. Somos un país de salvajes , que nos odiamos todos, aparte de los nuestros, en la calle, en las tiendas, en las colas, en los transportes, hasta en las colas de los funerales. Asco de España.

Valoración:17menosmas

fabián
Hace más de 4 años

Hay bares que actúan ogual que una discotrca. Pese a las denuncias y las infinitas llamadas dr los vecinos, ni patrulla verde ni activodades han hecho nada. Aqui hay mucha tela que cortar. Uno abre un bar y al final hace lo que le apetece, aunque los vecinos no peguen ojo hasta las cinco de la mañana

Valoración:22menosmas

jaume
Hace más de 4 años

Todo criminal proclama hasta la muerte su inocencia , los politicos ademas alegan desconocimiento de la red de corrupcion que ellos amparan.Ejemplo esperanza Aguirre.

Valoración:20menosmas

O hacer de policia local
Hace más de 4 años

Egipcio, veo que los verbos los conjugas bien: ¿eres policía local?

Valoración:-15menosmas

Hacer el egipcio
Hace más de 4 años

En todo el tiempo que hace que sigo esta saga de detenciones y actuaciones, tanto policiales como judiciales, me he dado cuenta el valor de los verbos. he observado que a los verbos creer, pensar, suponer, intuir, se le da una excesiva importancia. Sin embargo al verbo demostrar, se le ignora totalmente. Y se, porque mis creencias democráticas así me lo indican, que el verbo más importante en el tema judicial es DEMOSTRAR, y en ese tiempo, no se ha demostrado nada. Un ejemplo: El local de la discordia de la plaza gomila, antes de ser propiedad del sr. Ico, fue de otros x propietarios, pero el expediente por ruidos y licencia, se inició con el primer propietario. Aquí hay un clero ejemplo de lo nefasto que puede ser el verbo creer, "creo que van a por mí", no, tú eres el último que has tenido un local, el cual tiene un expediente de más de 1000 folios. Y hay muchos más como este caso

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2