La Embajada de Ecuador en España prepara ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto

| Madrid |

Valorar:
Visto 1316 veces

La Embajada de Ecuador en España ha anunciado el envío durante «las próximas horas» de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el terremoto que sacudió anoche el norte del país americano y que se ha cobrado, por el momento, 272 víctimas mortales y ha provocado 1.557 heridos.

Mediante un comunicado, la legación ecuatoriana en Madrid ha trasladado su solidaridad a los familiares de las víctimas del terremoto y ha informado de los trabajos de coordinación desarrollados a lo largo de este domingo con las autoridades españolas para «canalizar el envío efectivo» de ayuda humanitaria a Ecuador.

La Embajada recuerda a la ciudadanía que es «la única institución encargada de gestionar y canalizar las ayudas con las autoridades en Ecuador» y recomienda acudir a la web de la embajada y su página de Facebook para seguir la información oficial tras la tragedia.

Además, la Embajada recuerda que la Cancillería ecuatoriana ha habilitado el número de teléfono 900 935 930 para llamadas desde España y la plataforma www.consuladovirtual.gob.ec para pedir información vía chat o videollamada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.