Una quema de rastrojos descontrolada provoca un incencio en Cala Tuent

|

Valorar:
Visto 3488 veces
preload

10-04-2016
Incencio en Cala Tuent

En torno a las 17.30 horas de la tarde de este domingo se ha declarado un incendio de pinar que se ha agravado debido a los fuertes vientos que azotaban la zona. Tres parques de los Bombers de Mallorca se han desplazado hasta el lugar junto a los medios aéreos y terrestres del Ibanat.

En torno a las 19.00 horas, el incendio fue declarado de nivel 1 estable. Los medios aéreos se han retirado durante la noche, pero a las 06.00 horas de este lunes han vuelto al lugar para sofocar las llamas.

Según el servicio de emergencias del 112, se han quemado 13 hectáreas de pinar y matorral.

Investigación

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y tomará declaración en las próximas horas al guarda que provocó el incendio de manera involuntaria.

«El propietario de la finca me encargó que limpiara la zona y lo primero que hice fue llamar al 112 para informar que realizaría una quema controlada y se me fue de las manos. No puedo decir nada más. Siento mucho lo ocurrido». Estas son las palabras de Pere Vicenç, el guarda de la finca de Can Lleig.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sentido común
Hace más de 2 años

Pocas luces, más precaución que ya viene el verano, hay que evitAr riesgos.

Valoración:-1menosmas

jorge
Hace más de 2 años

quema controlada? y cobra para hacer eso? pedirá todas las disculpas que quiera, pero no puede ser que cada vez que a alguien se le ocurre ir de imprudente, queme media montaña (más de 13 hectáreas), ponga en peligro la vida de los equipos de extinción, las casas de la gente que vive cerca, y encima destroce el lugar...

evidentemente si es por imprudencia y encima lo ha confesado, pues la pena debería ser más ligera, pero contundente. Si no se endurecen mucho las penas por este tipo de acciones, cada 2x3 queman todos los bosques por "imprudencias".

Valoración:6menosmas

serra
Hace más de 2 años

Queremos llegar a Cala Tuent y hacernos una foto junto a los olivos que casi llegan al borde del mar y si puede ser con algun corderito. Pues este olivar tan limpio y este corderido necesitan que alguien los cuide. Simplemente por amor a la tierra porque este corderito y este olivar no le reportan ningun beneficio, mas bien gastos. Queremos una Serra de postal pero no valoramos el trabajo y dinero que les cuesta a los particulares, y por favor no me digan que las fincas publicas o de ecologistas (sa trapa) estan bien cuidadas.

Valoración:3menosmas

un poc de seny
Hace más de 2 años

que encuentren al responsable y que difundan su imagen. que sepa todo el mundo que quien quema es un delincuente

Valoración:-17menosmas

llum
Hace más de 2 años

madre mia!!!! mo aprenderemos nunca!!!!! drama para todos... nos estamos cargando lo mas... y mira que cada día hay mas de todo... leyes, normas, y no sirve de nada lo que necesitamos es escuchar los viejos sabios...

Valoración:9menosmas

solleric
Hace más de 2 años

De quin xiringuito xerrau ? A cala tuent nomes hi ha un restaurant?

Valoración:3menosmas

Tuentina
Hace más de 2 años

Tota lo raó Pau, soc una veïna de Cala Tuent (que encara no sé si ca nostra està en peu) i t' assegur que ho és un eufemisme. Tothom ja sap qui, com i on. De fet, no era la primera vegada,...els mateixos veins n hi van apagar almenys dos la setmana passada. Esper que es faci justícia, i faci front al desastre que ha fet aquest individu. Tots qui tenim casa a Tuent tenim el nostre terreny net i anam amb molta cura, però davant això...no hi pots fer res. Al cap de 23 anys es repeteix el mal son de veure Cala Tuent enfosquit ...

Valoración:21menosmas

El baluarte.
Hace más de 2 años

Bomberos de Mallorca, el baluarte de los incendios forestales. En la década de los 80 y 90 apoyados por el ICONA, en la actualidad Ibanat, lucharon en solitario juntamente con sus camiones,rugiendo los motores 24h sin parar. Grandes incendios forestales pusieron en jaque al SERPREISAL actualmente bomberos de Mallorca, pero estos no retrocedieron ni un palmo, y uno a uno fueron controlando los incendios. A partir de la década del 2000 todo se politizó, empezando con el cierre del parque de Andratx y la echo sion de técnicos,directores y un sin fin de personajes que aparecen en los incendios y nadie sabe muy bien a que se dedican.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace más de 2 años

No ho puc confirmar però pel que vaig sentint això de 'crema descontrolada' no és més que un eufemisme.

Valoración:17menosmas

Javi
Hace más de 2 años

Espero que se le caiga el pelo al piromano y que trabaje reforestando lo que le queda de vida, al muy miserable!!

Y a los bomberos de Mallorca, mostrarles mi apoyo. Sois verdaderos héroes!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2