Fallecen dos corredores en un maratón de Castellón

| Castellón |

Valorar:
Visto 4399 veces

Dos corredores que participaban en el Maratón Vías Verdes de Ojos Negros, en la provincia de Castellón, han fallecido este domingo durante la prueba que acababa en la localidad de Navajas, según ha informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Fuentes próximas a uno de los corredores han confirmado la muerte de Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, durante la disputa de la prueba.

Amat se desplomó en mitad de la carrera y, tras ser atendido por los servicios médicos de la prueba, fue trasladado en un SAMU al Hospital de Sagunto, donde ingresó ya sin vida.

Además, fuentes de Emergencias han confirmado la muerte de otro corredor de 45 años que era vecino de un pueblo cercano a Barcelona después de participar en la misma prueba y del que no se conocen más datos.

Según las mismas fuentes, este corredor se ha encontrado indispuesto al llegar al hotel en el que se hospedaba tras haber participado en el maratón.

Hasta el hotel se ha desplazado una unidad del SAMU que nada ha podido hacer por salvar la vida del corredor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Modas
Hace más de 2 años

Recuerdo cuando correr, hacer footing, running o como lo queramos llamar..no estaba de moda, la gente decia que era aburrido y que salir a correr era una tonteria. De unos años a esta parte parece que no hay nada mas que hacer en el mundo y todo el mundo es "maratoniano" pero el problema es que correr una maraton conlleva duro entrenamiento y no se puede pasar de una vida laboral intensa, vida sedentaria etc a querer correr 50km de un dia para otro y tambien esta el tema de la edad, a todos nos gusta ser eternamente jóvenes pero cascarse 50km con casi 60 años es un poco demasiado, en mi opinion. De todos modos siento muchisimo las muertes de estos dos pobres corredores y queda el consuelo de que al menos fallecieron haciendo lo que querian.

Valoración:22menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Fa molt de temps que dic que no s'ha de deixar participar a tothom!! S'ha de demanar sí o sí un certificat mentres aquella persona és apte per poder córrer aquella distancia. Avui en día tothom es creu que pot córrer i fer una cursa de 10-21Km sense haver entrenat i això són barbaritats. La culpa la tenen les mateixes persones que hi participen sense estar preparades i també es culpa dels organitzadors per no anteposar la seguretat i la salut dels participants. Tot això de les carreres s'ha convertit en un negoci i un robo.

Valoración:15menosmas

ypsilon2k
Hace más de 2 años

Com a corredor de maratons que som, sempre he pensat que un certificat mèdic seria imprescindible per poder còrrer proves de llarga distància, encara que mai hi haurà un 100% de seguretat ... per cert, estaria molt bé que Palma es volcàs (com fan altres ciutats europees on he anat) en la seva marató.

Valoración:8menosmas

fora maratons
Hace más de 2 años

Muchos se ponen a correr sin tener condiciones para ello. He visto verdaderos desgraciados, sin poder ni con su alma, corriendo en los maratones que el magnífico ayuntamiento de Palma, no sé si bajo palio y mazas, organiza cada. momento molestando al resto del vecindario. Hoy por ejemplo en Sagrera y Marítimo.

Valoración:-13menosmas

Forrest
Hace más de 2 años

Es cierto, no se porque la gente se pica tanto, deberían chequearse mas y machacarse menos, los triatlones y según que maratones dudo que aporten cosas buenas a la salud, todos los extremos son malos...

Valoración:43menosmas

Sentimiento
Hace más de 2 años

Mis condolències a los familiares. Demasiada gente muerte haciendo carreras.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1