Palma sucesos pakistanies fotos Teresa Ayuga

TW
12

La Policía Nacional detuvo en Palma a un grupo de paquistaníes que explotaba a compatriotas y otros extranjeros. También les ofrecía contratos de trabajo, a cambio de 15.000 euros, para que pudiesen regularizar su situación.

La operación ha culminado con el arresto de cinco individuos, entre los que figura el supuesto cabecilla del grupo, de 27 años. Ha sido llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Jefatura de Palma.

Los agentes tuvieron constancia de que varios extranjeros estaban siendo explotados laboralmente en fruterías y establecimientos de telefonía móvil e iniciaron una investigación. Poco después comprobaron que algunas víctimas trabajaban de las 08.00 de la mañana a las 23.00 horas por 200 o 250 euros al mes.

En una primera fase de la operación, la policía detuvo a tres sospechosos. En la segunda fase del operativo, efectuada el jueves, fueron arrestados el cabecilla y otro individuo.

Los agentes realizaron registros en comercios, la mayoría fruterías, de las calles Médico José Darder, Indalecio Prieto, Manacor, Aragón y Eusebio Estada, e intervinieron diversa documentación. Los detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad.