La Guardia Civil investiga la muerte de perros abatidos a tiros en Selva

| | Selva |

Valorar:
preload
Los animales aparecieron abatidos a tiros en el camino de Can Tomasset, de Selva.

Los animales aparecieron abatidos a tiros en el camino de Can Tomasset, de Selva.

14-03-2016 | Redacción Sucesos

Agentes de la Policía Local de Selva y de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de dos perros abatidos a tiros en una finca del municipio de Selva. Se trata de dos canes de gran tamaño que aparecieron con impactos de bala del calibre 22 en su cuerpo . El hallazgo se produjo el pasado lunes en camino de Can Tomasset, un paso rural ubicado entre Selva y Moscari.

Un vecino de la zona se encontró a los animales tendidos en el suelo y alertó a la Policía Local de Selva. Los agentes encontraron a uno de los perros –un macho mastín español– fallecido y a una hembra gravemente herida. Una veterinaria se desplazó de urgencia hasta el lugar y lo único que pudo hacer fue sacrificar al animal porque las balas habían afectado a la médula y las lesiones ocasionadas eran de carácter irreversible.

Los policías alertaron a los agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil. Los investigadores de la Benemérita tomaron declaración a un vecino que relató que, instantes antes del hallazgo de los animales, había escuchado dos disparos.

El Seprona comentó que no se trataba de hechos aislados y que con anterioridad habían tenido que actuar por casos muy similares en la misma zona. La Policía Local de Selva mantiene una mayor presencia en los caminos rurales con la intención de ‘cazar’ al maltratador animal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Aventura
Hace más de 3 años

Si la GC o la Policia Local hiciesen SU trabajo de retirar a los perros PELIGROSOS sueltos de los caminos Públicos, nadie se tomaría la justicia por la mano. Si no es un hecho aislado es porque hay un GRAVE problema de convivencia al existir estos perros peligrosos causando daños (en ganado o tránsito de personas). Si tienen dueño, MULTA GORDA por tenerlos descontrolados. Si no lo tienen, la culpa es de las Autoridades por consentirlo.

Valoración:-1menosmas

Ro
Hace más de 3 años

Me pregunto por qué el ser humano se cree con derecho sobre todo ser vivo de la tierra. Los animales también tienen el mismo derecho a la vida que cualquiera de nosotros. Todos formamos parte de éste mundo, pero sin embargo el humano se cree que el mundo le pertenece. ojalá encuentren al retrógrado que cometido tal atrocidad.

Valoración:5menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 3 años

ESTOS PERROS NO SON PARA ANDAR SUELTOS POR LA CALLE ,PUEDEN MATAR Y SOBRE TODO A NIÑOS

Valoración:-3menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

No está bien matar a los perros pero que pasa si estos atacan a tus ovejas? Dónde está el derecho a defenderse, cuantas ovejas mueren sólo en mallorca a garras de los perros, y los abortos que estos ataques producen y láser días económicas para los pastores....

Valoración:1menosmas

Iratxe
Hace más de 3 años

Me encantan los animales, pero creo que nos estamos volviendo locos. No puede ser que alguien abuse de unas niñas (6 comentarios) otro agreda a su madre con un cuchillo (7 comentarios) un individuo deje a sus pequeños en el coche para irse a jugar las perras (2 comentarios) y alguien mate unos pobres animales y tenga 50 comentarios. Repito ME ENCANTAN los animales, pero creo que no hay que anteponerlo a las personas. (Depende también de las personas)

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 3 años

Quina mala gente!!

Valoración:-5menosmas

noe
Hace más de 3 años

Es un hecho totalmente inaceptable! Una atrocidad. Esos perros eran de alguien porque no se ha dicho nada de eso

Valoración:2menosmas

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Mayta si que tengo animales. No es que apruebe que se pegue dos tiros a los perros que anden sueltos, ni nadie en su sano juicio lo haría, pero a saber si estos perros habían atacado a algún rebaño y el dueño se a tomado la justicia por su mano. No se puede juzgar sin conocer toda la historia.

Valoración:10menosmas

carlos
Hace más de 3 años

No os da la impresión que en estos últimos años las pistolas, rifles y otras armas mas "contundentes" deambulan con demasiada facilidad por nuestras calles. Y luego el problema son los dos perros sueltos, Hay algo que NO me cuadra mucho.

Valoración:20menosmas

María
Hace más de 3 años

Esto no puede quedar impune , y las leyes deberían ser más severas carcel mínimo cinco años y 40000 € de multa y se terminaría la tontería

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6