TW
0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado este viernes el asesinato machista de una mujer, una joven de 19 años, en la localidad mallorquina de Son Servera.

En un comunicado, Montón ha trasladado el pésame a la familia y amistades en nombre del Partido Socialista y ha reiterado «la necesidad de que las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil unan sus fuerzas para acabar con la violencia de género».

«Hoy han asesinado a una chica que tenía toda la vida por delante y ha quedado demostrado que la violencia de género no descansa y no entiende de edades», ha señalado la representante socialista.

Noticias relacionadas

Así, ha exigido «respuestas rotundas y contundentes» que partan de unos presupuestos «dignos y adecuados a la magnitud y a las consecuencias de este tipo de violencia».

Además, ha pedido que «de una vez la igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la violencia de género entre en las aulas».

Por otra parte, ha dicho que «sin compromiso político, sin presupuestos y sin atajar la desigualdad en los primeros años de vida, nunca erradicaremos este tipo de violencia que no tiene ninguna cabida en nuestra sociedad».